Presunto secuestro moviliza a policías en Tampico, Tamaulipas

presunto secuestro moviliza policias en tampico tamaulipas

Dos personas fueron rescatadas por policías estatales y antisecuestros. (Twitter@red_tifosi)

El caos que se generó afuera del centro comercial Altama la noche de este jueves en Tampico, Tamaulipas, fue derivado de acciones de la Policía Estatal y Antisecuestros para rescatar a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados, informó el Gobierno de Tamaulipas.

Según un comunicado que se integró con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a las 20:00 horas el servicio de videovigilancia del C4 captó un vehículo con personas armadas que intentaban sacar de un automóvil a dos personas en la Colonia Smith de esta ciudad, al tiempo que se detectaron detonaciones en el lugar, por lo cual se alertó a la Policía Estatal.

Los policías estatales y antisecuestros lograron evitar la privación de la libertad de una mujer que estaba lesionada por arma de fuego e iniciaron la persecución de una camioneta Ford Explorer con placas de Veracruz, en la que se llevaron a un hombre”, precisó el documento oficial.

La autoridad detalló que la camioneta fue detenida en la avenida Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del centro comercial Altama y que dentro del vehículo fue encontrado el hombre que había sido privado de su libertad, con una lesión en el fémur, causada por arma de fuego.

Un sujeto fue detenido por su probable responsabilidad en el ilícito cuando intentaba huir. Otros cómplices escaparon en otro vehículo cuyas características se desconocen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar las indagatorias y localizar a los responsables.

Vinculan a proceso a matrimonio acusado de asesinar a mujer embarazada en Tampico

Con información de El Norte

LHE

CARGANDO...