CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto secuestrador es perseguido y detenido en calles de la CDMX

El 10 de junio, a las 6:17 de la mañana, personal del Centro de Control y Comando C2 Norte reportó a agentes de la Unidad de Protección Ciudadana en Zaragoza un probable secuestro.

Los oficiales acudieron a la calle Oriente 180 y Norte 17, cerca del Eje 1 Norte, en la delegación Venustiano Carranza, donde ubicaron un taxi, modelo Versa, con placas de circulación A-86070.

Los policías trataron de hacer una revisión, sin embargo el auto se echó de reversa y se inició la persecución.

El personal de la Policía ubicó, seis minutos después, el vehículo abandonado entre las calles Principal y Zaragoza, colonia Santa Cruz Aviación.

El vehículo de alquiler se impactó contra una portería y el conductor huyó hacia Boulevard y Zaragoza.

Los policías iniciaron una carrera a pie por Circuito Interior y Francisco Morazán para atrapar al presunto secuestrador; sobre la vialidad los conductores se desplazan a velocidades relativamente altas.

Un policía persiguió al presunto delincuente muy de cerca.

Un policía de la CDMX persigue a un presunto secuestrador por calles de la delegación Venustiano Carranza (Noticieros Televisa)

El probable responsable cruzó la vía rápida y trató de abordar un auto, pero el vehículo no se detuvo, entonces, subió al cofre y así avanzó unos metros.

El presunto secuestrador intentó la misma acción con otro vehículo; llega un policía y segundos después se unen alrededor de siete elementos; el presunto delincuente es detenido, esposado y subido a una patrulla.

Un hombre de 40 años que se dedica a trabajar como taxista señaló al detenido como quien lo secuestró.

La víctima contó que el presunto agresor iba acompañado por una mujer.

Relató que una noche antes le abordaron para que los llevara a la calle 5 de Mayo y Palma.

El taxista los trasladó a Eje 1 y calle 180, donde lo amagaron con un arma y lo pasaron a la parte trasera del vehículo; ahí permaneció hasta las cinco de la mañana.

Los presuntos secuestradores negociaron con los familiares del taxista el pago de 30 mil pesos a cambio de la liberación; el rescate fue entregado.

Los agresores abandonaron a la víctima en la caseta México-Puebla.

La Fiscalía Especial Antisecuestro continúa con las investigaciones.

Con información de Despierta con Loret
BLR

Te puede interesar: Dan 50 años de prisión a secuestradora en la CDMX