Presunto homicida de alcaldesa de Mixtla, Veracruz, se suicida para evitar detención

El hombre ya había sido procesado por homicidio en 1998, pero fue beneficiado con Preliberación de Libertad Condicional en 2007

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Foto: La alcaldesa fue asesinada el 24 de abril de 2019. (Twitter@aaguirre_g)

Elementos de la Policía Ministerial pretendían detener a Primitivo “N” por el homicidio de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y un colaborador, pero, al parecer, se suicidó para evitar la detención.

Te recomendamos: Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

Primitivo, exinspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, y expolicía de Tequila, Veracruz, fue una de las personas que atentaron contra la vida de la exalcaldesa Maricela “V” y sus dos acompañantes el pasado 24 de abril de 2019, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado.

El viernes pasado, la dependencia estatal ya contaba con datos de prueba pertinentes y suficientes para establecer la responsabilidad de Primitivo “N” como el autor material del homicidio doloso calificado, con armas de fuego, contra las tres personas que se trasladaban de Orizaba a Mixtla cuando los atacaron.

Primitivo “N” fue procesado en el año de 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daño, dentro de la Causa Penal 93/1998, y condenado a una pena de 21 años de prisión, pero fue beneficiado con Preliberación de Libertad Condicional en 2007.

Alrededor de las 15:30 horas de este domingo, elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, Veracruz, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo como parte del Proceso Penal 26/2019, pero Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y disparó un arma de fuego que ocasionó, de manera instantánea, su muerte.

La Fiscalía General aseguró el arma de fuego que fueutilizada por Primitivo “N” para atentar contra su propia vida y realizará las pruebas periciales para confirmar si fue utilizada para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela “N” y sus dos acompañantes.

En diciembre de 2017,  la alcaldesa había denunciado amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho la oferta de entregarle 300 mil pesos para que no tomará protesta de su cargo.

Gobierno de Veracruz pedirá que FGR atraiga caso de alcaldesa de Mixtla

Con información de Notimex

LHE

CARGANDO...