#feminicidio

Presunto homicida de Camila enfrenta su primera audiencia

Presunto homicida de Camila enfrenta su primera audiencia

El presunto violador y asesino de Camila, de nueve años, enfrentó su primera audiencia. (Twitter)

Este viernes, un juez de control calificó como legal de detención del presunto agresor de Camila, una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un cuarto en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

En un juzgado de distrito de procesos penales en el penal de Chalco, Estado de México, se realizó la audiencia en la que fue presentado ante el juez de control, Marcelino, el presunto agresor de la menor.

El acusado, que fue detenido este jueves por la noche en el municipio de Villa de Juárez, en el estado de Puebla, mantuvo la cabeza y la mirada siempre hacia el piso.

FGJEM imputa a Marciano ‘N’ por feminicidio en contra de la menor Camila

Durante la audiencia, el ministerio público presentó a siete testigos que afirmaron que el responsable de la agresión era Marcelino, al que identificaron con el apodo de “El Chaparro”.

La fiscalía también presentó pruebas periciales y el resultado de la necropsia practicada al cadáver, en la que se determinaba que, además de la agresión sexual, la menor murió de asfixia por estrangulamiento.

Durante la audiencia, el juez solicitó un breve receso debido a que la mamá de la menor, que estaba presente junto con esposo, se sintió mal y fue necesario que recibiera atención médica.

Ingresan a presunto feminicida de Camila a penal de Chalco

Posteriormente, al reanudarse la audiencia, el defensor del imputado solicitó al juez de control un plazo de 144 días para reunir y presentar pruebas a su favor.

El juez otorgó este plazo y determinó continuar con la audiencia el próximo 7 de enero.

Al salir, José Manuel Espinoza, padre de la menor asesinada, señaló que “lo único que les puedo comentar es que este individuo no se va a salvar y le pido a toda la gente que lo conozca si les ha hecho algo, si tienen pruebas, lo denuncien; no tengan miedo, porque entre más denuncias haya en su contra lo vamos a refundir más tiempo en esta prisión […] Yo lo volteaba a ver y nunca me quiso mirar porque él sabe lo que hizo […] Yo se lo dejo a la justicia […] Todo apunta a él y no hay duda de que él es el culpable”.

También estuvieron presentes representantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos del Estado de México

Uritzia Hernández de la Rosa, del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia y el Feminicidio, afirmó que esperaban “que se le vinculara a proceso al presunto feminicida de la niña de Valle de Chalco […] son fuertes los argumentos […] que sea un ejemplo de lo que debe suceder en el Estado de México; que no se permita más muertes violentas de mujeres y de niñas”.

El detenido permanecerá en esta prisión hasta el desarrollo de la próxima audiencia.

(Con información de Mario Torres)

CARGANDO...