CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto feminicida serial de Atizapán tenía relación de amistad con su última víctima: Fiscal

Las víctimas de Andrés Filemón "N" eran mujeres adultas, sus nombres estaban registrados en una libreta que fue encontrada en su domicilio

Andrés Filemón “N”, el presunto feminicida serial que fue detenido el pasado sábado 22 de mayo, en el municipio de Atizapán, tenía una relación de amistad con su última víctima y familiares, así lo reveló Dilcya García Espinoza, Fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a presunto feminicida serial de Atizapán

“Justo este sujeto pues era allegado a toda la familia no solamente a ella, era una persona allegada a este núcleo familiar que tenía esta cercanía, una relación de confianza con cada una de estas personas, desgraciadamente este sujeto se aprovechó de esta confianza para agarrar con una vulnerabilidad a la víctima y privarla de la vida”, declaró la fiscal.

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, las víctimas de Andrés Filemón “N” eran mujeres adultas, sus nombres estaban registrados en una libreta que fue encontrada en su domicilio.

“Es un listado de 29 personas en donde se tienen ciertas características de las víctimas, en algunos casos no hay nombres completos solamente hay algunos nombres de pila, algunas edades o edades aproximadas que este sujeto va registrando y desde luego con estos datos que algún momento son escuetos, vamos buscando en la base de datos de las personas desaparecidas en el Estado de México desde la más amplia data que es de 1990″, informó la fiscal.

La Fiscalía del Estado de México investiga nueve puntos donde pudieran encontrarse más víctimas del presunto feminicida.

“La revisión en 9 puntos, en varios domicilios no solamente estamos constriñéndonos al domicilio de Atizapán donde pudiésemos encontrar víctimas de este sujeto que tal vez no estén dentro de ese cuaderno”, añadió la fiscal.

Una vez que hayan concluidos las diligencias ministeriales se comenzará a realizar las muestras de ADN para determinar la identidad de las víctimas.

“Si es una víctima que acaba de perder la vida, el ADN puede salir entré 24 y 36 horas es muy rápido, pero un resto árido, un resto óseo como el que estamos encontrando no podemos tener un compromiso de tiempo porque tiene mucho que ver el contexto del propio resto”, informó la fiscal.

Silvia Mejía, es tía de Flor Nínive, una de las presuntas víctimas de Andrés Filemón; en el domicilio se encontró su credencial de elector y otros artículos que traía el día de su desaparición.

“Lo único que vi yo por Televisión fue su credencial de elector, y pues están sacando cosméticos, ropa, zapatillas que ella acostumbraba usar y a traer siempre en la bolsa, entonces si me enseñan a mí en lo personal cosas de ella que ahí haya, si las identifico y si sé que sean de ella”, dijo Silvia Mejía, tía de Flor Nínive.

En caso de corroborarse el número de víctimas de acuerdo con la libreta encontrada en el domicilio, Andrés Filemón “N”, sería considerado el asesino serial más peligroso en México en los últimos 79 años.

Estaría por encima de asesinos seriales como Goyo Cárdenas, Juana Barraza “la Mata Viejitas”, José Luis Calva Zepeda, “El Caníbal de la Guerrero” y de “Los monstruos de Ecatepec”, Juan Carlos Hernández y su pareja Patricia Martínez.

Con información de Bogdán Castillo
GANR