CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto feminicida de Yrma Lydya aún no revela quién fue la supuesta persona que disparó a la cantante

La defensa del presunto feminicida ha presentado ante el juez diferentes peritajes particulares, en ellos, se asegura, no hay indicios biológicos de sangre que establezca un intercambio de disparos entre Jesús N y la víctima

  • Los videos que han aportado, según ellos, se observa que el día de los hechos una tercera persona, conocida de la pareja ingresó al salón donde se cometió el crimen, discutió con la víctima y después le disparó

A dos meses y medio de que venza el plazo para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluya la investigación complementaria que le dictó el juez en el caso del abogado, Jesús “N”, acusado del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, su defensa aún no ha revelado quién fue la supuesta persona que disparó en contra de la cantante, el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle.

Te recomendamos: Continúa prófugo el tercer implicado en la muerte de la cantante Yrma Lydya

A casi mes y medio de que el juez de control vinculó a proceso al abogado de 79 años de edad, su defensa ha presentado “elementos” y videos, que según ellos demuestran la inocencia de su cliente.

Los videos que han aportado, según ellos, se observa que el día de los hechos una tercera persona, conocida de la pareja ingresó al salón donde se cometió el crimen, discutió con la víctima y después le disparó.

Asimismo, se observa, según los abogados, que el escolta y chofer de Jesús “N”, quien también fue vinculado a proceso, no participó en los hechos, y que su presencia al interior del restaurante fue debido a las detonaciones de arma de fuego que escuchó momentos después del feminicidio.

Se han presentado a declarar dos testigos que aseguran haber visto a una tercera persona dispararle a la cantante y no Jesús “N”.

La defensa del presunto feminicida ha presentado ante el juez diferentes peritajes particulares, en ellos, se asegura que no hay indicios biológicos de sangre que establezca un intercambio de disparos entre la víctima y Jesús N; no existen indicios de orden dactilar en el uso manipulación del arma de fuego.

La posición de la cantante y su esposo el día de los hechos no refiere, según los peritajes, que el abogado haya realizado los disparos a su esposa. Jesús “N”, se negó a que le realizaran la prueba de rodizonato de sodio, que es la que comprobaría si disparó o no el arma de fuego.

La defensa, de Jesús “N”, a través de sus peritajes, intentan comprobar que los cartuchos y ojivas que presentó el Ministerio Público no corresponden al arma de fuego de donde se disparó a la cantante de 21 años de edad. El Arma de fuego, aseguran, fue sembrada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aún continúa la búsqueda de Máximo Axel, alias “Omar”, el otro chofer de Jesús “N”, y quien presuntamente fue el que sacó la pistola del restaurante minutos después de que el abogado le disparó a su esposa.

En tanto, la fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México ha presentado peritajes, declaraciones y videos donde aseguran que el abogado Jesús “N”, fue quien le disparó en tres ocasiones a Yrma Lydya, luego de una discusión que sostuvieron en el restaurante.

Una vez que hayan concluido los cuatro meses de la investigación complementaria, se dará inicio a la etapa intermedia del proceso donde un juez validará las pruebas presentadas por ambas partes y así dar inicio a la apertura de un juicio oral para establecer las responsabilidades penales.

Con información de N+Bogdán Castillo

Rar