CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto delincuente lesiona a policía en el hospital Rubén Leñero en intento de fuga

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a los policías que custodiaban a un presunto delincuente en el interior del hospital Rubén Leñero pero que, en un presunto descuido, le quitó el arma de cargo a uno de los elementos que lo vigilaba y le disparó en varias ocasiones.

Después, el detenido fue sometido por otros policías que estaban en el lugar.

Antes, el presunto delincuente habría asesinado a un amigo durante una riña, en el interior de un departamento en la colonia Nueva Santa María, en la delegación Azcapotzalco.

Según las autoridades durante la madrugada de este jueves, vecinos pidieron auxilio a policías preventivos porque en el interior de ese departamento se escuchaban gritos.

“Consta en el expediente que los vecinos de la zona reportaron que, en el lugar, había personas que ingerían bebidas alcohólicas y que estaban escandalizando, por lo que fueron elementos preventivos, al llegar los servidores públicos observaron la puerta abierta y en la sala se encontraba el imputado sobre el ahora occiso”, dijo Diego Flores Mejía, fiscal de la PGJCDMX.

La víctima presentaba varias heridas realizadas presuntamente con un cuchillo y en el cuello tenía una bufanda amarrada, con la que supuestamente fue asfixiado.

Los policías detuvieron a este presunto delincuente de 28 años.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Azcapotzalco y después fue trasladado al hospital Rubén Leñero para una revisión médica.

Según las autoridades, en el interior del hospital el detenido pidió a los policías preventivos que lo custodiaban que lo llevaran al baño.

Le quitaron las esposas, pero en ese momento, el detenido se habría abalanzado sobre uno de los policías que lo vigilaba y presuntamente le quitó el arma de cargo y le disparó provocándole lesiones.

Otros policías que estaban en el lugar sometieron al presunto delincuente.

El detenido será presentado ante un juez de control y será acusado de los delitos de homicidio calificado, intento de homicidio y lesiones.

Con información de Mario Torres.

LLH