Presunto cabecilla de ‘Los Zetas’ comparecerá en corte de Texas

presunto cabecilla los zetas comparecera corte texas

Corte federal de Waco, Texas. (Foto: Google maps)

Un presunto cabecilla del cártel de “Los Zetas” comparecerá a partir de este lunes en una corte federal de la ciudad de Waco, en Texas, Estados Unidos, por cargos de asociación ilícita para traficar drogas y poseer armas de fuego, así como lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Juan Francisco Treviño Chávez Jr., también conocido como “Kiko” o “Comandante Kiko”, está acusado de siete cargos, incluyendo tráfico de drogas al interior del estado a través de South Texas.

Cinco de estos cargos conllevan condenas de hasta cadena perpetua. El acusado de 38 años de edad fue arrestado hace casi dos años en las afueras de Houston.

Durante una audiencia de fianza en febrero, un agente federal testificó que Treviño había negado ser cabecilla de cartel.

Según documentos presentados en corte, él rechazó un acuerdo de la fiscalía mediante la cual hubiera recibido una sentencia de solo 30 años.

La juez federal de distrito, Alia Moses, con sede en Del Río, pidió que el juicio fuera trasladado a Waco.

Detienen en CDMX al presunto líder de ‘Los Zetas’, José María Guizar

Fuerzas especiales de la Armada de México detuvieron en la capital del país a José María Guizar Valencia alias ‘Z-43’, presunto líder de la organización criminal “Los Zetas”.

La captura se efectuó este jueves y fue confirmada a las 10 de la noche con 19 minutos por el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, en su cuenta de twitter.

José María Guizar, el “Z-43”, era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de México, por ser el presunto responsable del tráfico de cocaína y metanfetaminas del sur del país a Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcionara información para su captura, pues era considerado como la persona quien tomó el mando de “Los Zetas”, tras el abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” y la captura de su sucesor Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”.

“Despierta” accede a última fotografía de ‘El Lazca’, líder de ‘Los Zetas’

Con información de AP

LHE

CARGANDO...