CRIMEN Y SEGURIDAD

Presunto asesino del alcalde de Aguililla podría ser un conocido; no habrá impunidad: Gobernador de Michoacán

En entrevista para Despierta, el gobernador dijo sentirse consternado por el asesinato del alcalde y condenó el homicidio

  • Puntualizó que el alcalde detuvo su marcha cuando viajaba en su vehículo y en ese momento fue baleado
  • Sobre los enfrentamientos en Uruapan destacó que se detuvo a 32 personas vinculadas a la delincuencia y calificó este hecho como histórico

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se dijo sorprendido por el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y puntualizó que el asesino podría ser un conocido de la víctima.

Te recomendamos: Reforzarán seguridad en Aguililla, Michoacán, tras asesinato del presidente municipal César Arturo Valencia

En entrevista para Despierta, el gobernador dijo sentirse consternado por el asesinato del alcalde y condenó el homicidio.

“Sorprendidos porque al parecer fue una persona conocida o por lo menos, el presidente municipal detuvo su marcha y fue baleado, perdió la vida”, puntualizó.

Ramírez Bedolla aclaró que no se tiene identificado al asesino pero se tienen varios indicios e información en varias líneas de investigación.

Indicó que hasta hace unos meses era imposible transitar de Apatzingán a Aguililla y ahora ya se puede transitar libremente.

El gobernador aseguró que desde que el Ejército tomó el control de Aguililla no se habían dado enfrentamientos en el municipio y no se habían registrado homicidios.

“Estaba, está tranquilo el municipio, por eso el tema de este homicidio que nos sorprende”.

Insistió en que se dará con el responsable o los responsables.

Sobre las balaceras registradas el jueves en Uruapan, Ramírez Bedolla señaló que se trató de un enfrentamiento que dejó cinco personas fallecidas, las cinco pertenecientes a un grupo de la delincuencia. Puntualizó que se logró detener a 32 personas armadas.

“Es la detención más grande en los últimos diez años en Michoacán de un grupo delictivo. 32 personas con aproximadamente 37 armas largas y se logró su detención y ayer mismo, cerca de las tres, tres y media de la tarde, estaban puestos a disposición, en Morelia, ante al Ministerio Público Federal, ante la Fiscalía General de la República, y es una detención histórica de 32 miembros de una célula”.

El gobernador confió en lograr más detenciones en los próximos días. Rechazó dar nombre del cártel pero puntualizó que era un grupo fuertemente armado.

Sobre la presunta ejecución en San José de Gracia, durante un velorio, el gobernador dijo que continúa la investigación y se estableció que no fueron 17 personas muertas, como se dijo en un principio.

“Se tienen once ADN’s distintos que se logró rescatar, calculamos que posiblemente fueron once personas las fallecidas, pero también hay que decirlo, pronto estaremos dando los resultados en este caso en la frontera con Jalisco”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE