CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a presunta asesina por violación al debido proceso

Una detención sin contar con orden de aprehensión permitió que Berenice, de 32 años, fuera puesta en libertad por un juez de control, por violación al debido proceso, pese a que se le señalaba como presunta asesina, por mandar matar a su esposo y a sus dos hijastros, en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este domingo se celebró la audiencia de control de detención de Berenice, fue acusada por la Procuraduría Capitalina de los homicidios del empresario Jacobo Rafael, del hijo de éste de nombre Jacobo y el feminicidio de Patricia la hija menor de la familia.

Un juez de oralidad del Reclusorio Norte determinó que el Ministerio Público retuvo de manera incorrecta a Berenice, pues debió solicitar una orden de aprehensión ante un juez especializado, por lo que se determinó que la detención fue ilegal.

Berenice fue puesta en libertad inmediata. En la Procuraduría Capitalina informaron que se inconformarán con la determinación.

La noche del viernes, varios hombres ingresaron al gimnasio Muscle Factory Gym, ubicado en calle Cienfuegos, de la Colonia Residencial Zacatenco. Los hijos fueron privados de la vida en el baño.

El padre de familia murió cuando era llevado a un hospital. Horas después, la policía de investigación de la Fiscalía en Gustavo A. Madero detuvo a Berenice.

El MP acusaba a la mujer del crimen por una aparentemente venganza luego de que su pareja la sacó de testamento, tras una supuesta infidelidad.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo