Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN propone reconocer a Guaidó como presidente venezolano

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reunión plenaria de diputados de Acción Nacional. (Twitter)

El Partido Acción Nacional (PAN) y sus grupos parlamentarios presentarán en el próximo periodo de sesiones una propuesta para reconocer a Juan Guaidó como presidente venezolano.

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, explicó que su partido “presentará en ambas cámaras un punto de acuerdo en donde el Congreso mexicano reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado del Gobierno de Venezuela”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de diputados del PAN, apuntaló que se incluirá un “exhorto comedido al señor presidente de la República a que también reconozca a esta persona como el Jefe de Estado y no un dictador que le ha dado la espalda a su pueblo”.

El presidente del PAN, pidió al Jefe del Ejecutivo, además, que remueva al ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza de la dirección de Pemex y ponga a un experto que haga que esa empresa funcione.

Y aunque dijo desconocer con precisión lo sucedido este jueves en Salamanca, Guanajuato donde apareció una manta con amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente firmada por el líder huachicolero conocido como El Marro, el líder nacional del PAN reprobó el mensaje.

“Toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”, sentenció.

Lo anterior se expuso en el marco de la Reunión Plenaria de los Diputados del PAN, que celebraron en San Juan del Rio, donde el grupo parlamentario dio a conocer su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que presentarán una reforma educativa cuyo eje será elevar la calidad de la enseñanza, mediante “una reforma profunda, innovadora e integral probablemente con otros grupos parlamentarios para que sea un modelo adicional para la discusión”.

También impulsarán una reforma para considerar el homicidio como delito en el régimen de delincuencia organizada y propondrán bases para establecer una nueva relación de equilibrio y respeto entre el Ejecutivo y el Congreso.

Además, propondrán un ordenamiento para evitar que se militarice la seguridad publica en el país con la entrada de la Guardia Nacional.

 

 

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo