Presidente uruguayo anuncia que le detectaron un nódulo pulmonar

Se desempeñó como presidente de 2005 a 2010 y fue elegido para otro mandato de cinco años en 2015

Imagen: El mandatario lideró el partido de izquierda Frente Amplio en su llegada al poder en 2005, 20 de agosto de 2019 (EFE)

El mandatario lideró el partido de izquierda Frente Amplio en su llegada al poder en 2005. (EFE)

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo el martes que se le detectó un nódulo en el pulmón derecho con características malignas “muy firmes“, y deberá realizarse nuevos estudios que requerirán uno o dos días de internación.

Te recomendamos: EPN recibe al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas

Vázquez, un exoncólogo de 79 años de edad, dijo en conferencia de prensa que pese al diagnóstico -surgido de un examen de rutina- se sentía bien y no había tenido ningún síntoma ni signo atribuible.

El mandatario lideró el partido de izquierda Frente Amplio en su llegada al poder en 2005, poniendo fin a dos décadas de gobiernos conservadores que siguieron a una dictadura militar.

Se desempeñó como presidente de 2005 a 2010 y fue elegido para otro mandato de cinco años en 2015.

Marcelo Ebrard se reúne con canciller y presidente de Uruguay

El pasado 6 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón se reunió este miércoles en Uruguay con su homólogo de ese país, Rodolfo Nin Novoa, con quien trató temas relacionados con los trabajos de la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela, convocada por ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en su cuenta de Twitter @SRE_mx, que dicho encuentro se realiza en el marco de la gira de trabajo que realiza el canciller a esa nación sudamericana.

De acuerdo con la dependencia, Ebrard Casaubón también se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien conversó sobre la iniciativa de diálogo presentada por ambas naciones con respecto a la situación que vive Venezuela.

Hoy en Uruguay, el secretario de Relaciones Exteriores de México, @m_ebrard, se reunió con su homólogo de ese país, Rodolfo Nin Novoa, con quien trató temas relacionados con los trabajos de la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela, convocada por ambos países”, escribió la dependencia.

Uruguay y Argentina llaman a elecciones libres, creíbles y confiables en Venezuela

Con información de Reuters

AAS

CARGANDO...