CONFLICTOS ARMADOS

Presidente de Ucrania dice estar listo para conversar con Rusia, pero no en Bielorrusia

El mandatario Volodimir Zelensky propuso Varsovia, Bratislava, Estambul, Budapest o Bakú como posibles sedes

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se negó a celebrar conversaciones con Rusia en Bielorrusia, al denunciar que el diálogo no puede llevarse a cabo en un país que es cómplice de la agresión rusa contra Ucrania. 

Te recomendamos: Tropas rusas entran a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania

El presidente de Ucrania asegura que su país está listo para iniciar un diálogo de paz con Rusia, pero no en Bielorrusia.

En un mensaje en video difundido el domingo, el mandatario Volodymyr Zelenskyy propuso Varsovia, Bratislava, Estambul, Budapest o Bakú como posibles sedes. Dijo que también hay posibilidad de otras sedes, pero dejó en claro que Ucrania no acepta la selección rusa de Bielorrusia.

El Kremlin indicó el domingo que una delegación rusa había llegado a la ciudad de Gómel, Bielorrusia, para dialogar con autoridades ucranianas. El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que la delegación está integrada por diplomáticos y oficiales militares.

“La delegación rusa está lista para un diálogo, y ahora esperamos a los ucranianos”, declaró Peskov.

Rusia invadió a Ucrania el jueves, con tropas que se desplazaron desde Bielorrusia, un aliado de Moscú, en el norte y desde el sur y el este de Ucrania.

Con información de AP y EFE

KAH