POLíTICA

Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, emite su voto en Cuajimalpa

“Espero que sea una jornada tranquila en la que las y los mexicanos podamos votar en paz, con libertad y pensando en el bien de México”, indicó Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN

A las 10 de la mañana, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acudió a emitir su voto a la casilla ubicada en el colegio de contadores de la alcaldía Cuajimalpa.

Te recomendamos: Elecciones 2021: ¿Cómo evitar que anulen mi voto postal?

“Espero que sea una jornada tranquila en la que las y los mexicanos podamos votar en paz, con libertad y pensando en el bien de México”, indicó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras esperaba en la fila ante la gran afluencia de votantes, dijo:

“Pues ha sido una primera impresión muy grata, una enorme afluencia de votantes, entiendo que así están todas las casillas yo creo que es una gran noticia, de fortalecimiento de la democracia mexicana y de que las y los mexicanos somos capaces de resolver en paz nuestras diferencias y que al final lo que va a prevalecer es la unidad entre todos…Primero, el llamado a votar quienes no lo han hecho, es muy importante, y una vez que pase la jornada electoral nos tendamos la mano y podamos construir un mejor país en unidad más allá de nuestras naturales diferencias”, señaló Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro presidente hizo una fila de más de media hora para poder emitir su voto.

“Como debe de ser creo que es lo correcto y lo que debemos hacer todos… No se puede buscar algún privilegio en ningún caso y menos cuando somos ciudadanos, aquí no ostentamos ningún cargo público. Venimos a ejercer nuestro derecho a votar y determinar el futuro de México”, destacó Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al llegar a la mesa de registro, el ministro Zaldívar mostró su credencial de elector y le entregaron las boletas.

En las mamparas sin cortinas, pero de forma privada, las marcó y las colocó en las urnas para después mostrar su dedo con tinta indeleble, señal de que participó en esta jornada electoral.

Con información de Santos Briz

Rar