ECONOMíA

Presidente de Concanaco dejará el cargo el 22 de marzo

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, anunció que, ante los señalamientos que calificó como falsos por su desempeño al frente de este organismo, dejará el cargo el próximo 22 de marzo, después de que se realice una asamblea general.

Acusó al empresario Juan Carlos Pérez Góngora de estar atrás de una campaña en su contra.

Precisamente, esta nueva andanada de este señor que empezó el lunes, es porque está convocada la asamblea para el día 22 de marzo donde, espero en dios, poder irme a mi casa, a cuidar a mis nietos y a mi empresa, porque ya estoy hasta el gorro. Por supuesto, no de la Concanaco, ni de mi país, ni de México, ni de todo lo positivo que tenemos, sino de toda la porquería que se ha generado”, aseguró Enrique Solana Sentíes.

El empresario Solana Sentíes explicó que, luego de consultar con la Secretaría de Economía, se podrá realizar la asamblea de los integrantes de esta cámara hasta el 31 de marzo de este año, con el fin de que se pueda elegir al nuevo presidente de este organismo empresarial.

Explicó que su cargo al frente de este organismo es de tres años y que terminaba en el 2017, pero que debido a un juicio interpuesto por Juan Carlos Pérez Góngora ante un tribunal, el proceso de elección se extendió un año más.

El presidente de la Concanaco citó a conferencia de prensa para desmentir que su organismo sea parte de una estructura para desviar recursos públicos.

Acompañado por su abogado, Javier Coello Trejo, el empresario Solano Sentíes dijo que, incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) investigó una denuncia penal interpuesta en su contra por parte del empresario Juan Carlos Pérez Góngora, en la que se le acusaba de supuestos manejos indebidos en la adquisición de 15 mil 086 tablets y un software por varios millones de pesos.

Es el resultado de que la Procuraduría General de la República determinó que en esta carpeta de investigación no hay ningún delito que perseguir”, señaló Javier Coello Trejo, abogado.

Se informó que, en este caso, el Ministerio Público federal determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del empresario Enrique Solana Sentíes.

Con información de Mario Torres

MAP