#AMLO

Presidente de la CNDH se reunirá con Olga Sánchez Cordero la próxima semana

Presidente de la CNDH se reunirá con Olga Sánchez Cordero

La exministra Olga Sánchez Cordero, quien se ha informado encabezará la Secretaría de Gobernación en el gabinete de López Obrador. (Notimex, archivo)

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que la próxima semana se reunirá con la exministra Olga Sánchez Cordero, quien se ha informado encabezará la Secretaría de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Miren voy a platicar con Olga Sánchez Cordero, vamos a platicar sobre el tema, sobre la agenda de derechos humanos, estaremos por vernos pronto, la CNDH como siempre lo hemos dicho, siempre buscará colaborar, coadyuvar, tener interlocución, diálogo y también señalar con claridad cuando algún servidor público se aparte de sus atribuciones y viole derechos humanos”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Luis Raúl González Pérez recordó que, en su último informe ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó claro que esta administración no firmó ningún acuerdo en materia de Derechos Humanos.

Sería una buena señal de un muy buen cierre de gobierno y si no se hace en esta administración pues el exhorto para que la nueva administración pueda ratificar los acuerdos de derechos humanos pendientes, la mejor contribución que se hace a los gobiernos federales, estatales y en el nuevo gobierno no será la excepción, esa contribución es señalando cuando alguien violenta la dignidad de las personas”, indicó Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Dijo que la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos siempre será a favor de las víctimas.

Habló al término de un evento en sus instalaciones de Periférico Sur.

 

Con información de Santos Briz.

Rar

CARGANDO...