Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presidente de Chile nombra nuevos subsecretarios

También este lunes el mandatario chileno removió de su cargo a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Santiago, Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile. Twitter/@sebastianpinera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la designación de Juan Francisco Galli en la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres) y de Claudio Alvarado como subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere).

Te recomendamos: ‘Esto aún no termina’: Chile se prepara para un lunes de protestas

Galli es abogado de la Universidad Católica y tiene un Máster en Políticas Públicas y Economía en el London School of Economics. Se desempeñó como jefe de la División de Eficiencia Energética en el Ministerio de Energía (2010), y como asesor legislativo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública (2010-2013).

Asimismo, fue jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa (2013-2014), coordinador legislativo Horizontal (2014) y coordinador legislativo de la Fundación Avanza Chile (2014-2018). Galli tomará el cargo que dejará Alvarado, quien hasta este lunes ejercía como subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Alvarado asumirá en reemplazo de Felipe Salaberry, quien renunció a inicios de octubre pasado tras la polémica generada por las infracciones de tránsito que habría cometido en Ñuñoa y los insultos que habría proferido a un inspector municipal, entre otras situaciones que él ha negado de forma tajante.

Alvarado se había desempeñado como subsecretario general de la Presidencia durante los dos periodos de Sebastián Piñera (2010-2014) y (2018-actualidad). Alvarado es ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de Valparaíso, actual Universidad Adolfo Ibañez.

Asimismo, ha ejercido como diputado de la República, representando desde 1993 a 2010 al distrito 58 Chiloé-Palena. Posteriormente, entre 2010-2014, asumió como Subsecretario General de la Presidencia.

Alvarado había sido una pieza clave en el gobierno de Piñera para lograr acuerdos con los partidos de oposición, incluido el rechazo de admisibilidad de un libelo acusatorio contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a quien se acusaba de incumplimiento a la ley de nueva educación pública.

También este lunes el mandatario chileno removió de su cargo a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras ser denunciada por cohecho ante el Ministerio Público.

Con información de Notimex.

FJMM