El presidente de Argentina se reúne con intelectuales durante visita a México

Entre los personajes con los que se reunió el presidente de Argentina, se encuentra el rector de la UNAM, Enrique Graue
Alberto Fernández, presidente de Argentina durante su visita a México. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien cumple una visita oficial a México, sostuvo este lunes 22 de febrero, un encuentro con académicos, intelectuales y políticos en la sede de la embajada argentina en la CDMX. 

Te recomendamos: Presidente de Argentina y Ebrard recorren planta donde envasan vacuna de AstraZeneca

El embajador, Carlos Tomada, fue quien se encargó de recibir al Jefe de Estado, además de abrir el evento y llevar a cabo una presentación previa al comienzo del diálogo con las personalidades políticas y culturales.

Entre los personajes destacados estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien lo hizo de manera virtual.

Mientras que de forma presencial estuvieron: el director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, John Ackerman; la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carola García.

También asistieron, el excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño; la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Energía, Rocio Nahle, y Citlalli Hernández, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fundó y llevó al poder el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el mandatario argentino estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

También asistieron el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Férnandez tiene programados eventos públicos para este martes 23 de febrero, como asistir a la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una sesión solemne en el Senado mexicano y más reuniones con empresarios, incluyendo el magnate Carlos Slim.

Con información de EFE

GANR