Presidenta del Senado aclara que sí se atendió a padres de niños con cáncer

Los padres de familia de niños con cáncer que se manifestaron en Insurgentes fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó la presidenta del Senado

Protesta de padres de niños con cáncer

Protesta de padres de niños con cáncer. (Armando Monroy / Cuartoscuro.com)

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, aclaró que los padres de familia de niños con cáncer que se manifestaron en la Plaza “Luis Pasteur” fueron atendidos con oportunidad por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Te recomendamos: Padres de niños con cáncer protestaron por posible reducción de presupuesto

Fernández Balboa dijo que, en la LXIV Legislatura, la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar o “amenazar ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

Expuso que la mañana de este miércoles, padres de familia de niños con cáncer, representados por Omar Enrique Hernández Ibarra, se concentraron en la Plaza “Luis Pasteur”, ubicada en uno de los accesos al Senado, donde ofrecerían una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Después, los manifestantes se trasladaron a Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y cortaron la circulación vehicular. Ante esos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República.

En un comunicado se precisó que Juan Manuel Muro Delgado, subdirector de Atención a Grupos de la Cámara de Senadores, habló con el representante de los padres de familia, Omar Enrique Hernández Ibarra, para levantar el bloqueo.

Ahí se informó que los manifestantes serían atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero; después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

Padres de niños con cáncer exigen a senadores claridad sobre recursos para la enfermedad

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...