Presidencia y SRE tienen comunicación muy fluida: Robert Velasco

Foto Presidencia y SRE tienen comunicación fluida: Robert Velasco 11 abril 2019

Presidencia y SRE tienen comunicación muy fluida, dice Robert Velasco. (Getty Images)

Roberto Velasco Álvarez, director de Comunicación Social de la SRE confirma que hay una comunicación muy fluida entre la Presidencia y la cancillería, en entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio.

Hay una comunicación muy fluida entre la Presidencia y la cancillería. En el caso de la visita de Jared Kutcher (yerno de Donald Trump), alguna columna refirió que el secretario (Marcelo Ebrard) se había enterado unos minutos antes, y esto, evidentemente no fue así y por supuesto que en el caso de España tan fue partícipe que estuvo en el Vaticano también entregando una carta y por supuesto que seguimos las instrucciones del presidente y trabajamos de cerca con ellos, pero siempre estaremos muy atentos y seremos parte de lo que ataña a la política exterior de México”.

En lo que respecta a la supuesta denuncia de Marcelo Ebrard, Velasco Álvarez reiteró que respeta mucho a Fausto Pretelin, autor de la columna Globali… ¿qué?, y quien dio a conocer la supuesta renuncia, sin embargo, consideró necesario aclarar un hecho que no sucedió.

Yo respeto mucho a Fausto y lo que estamos aclarando no es su punto de vista o su percepción, lo que estamos aclarando es un hecho, un supuesto hecho que fue referido en su columna y no sucedió, eso es lo que quiero dejar muy claro. No es la primera vez que un hecho que se refiere en esta columna de Fausto no había sucedido. No queríamos dejarlo pasar porqué además el cabeceo de la nota parecía que había presentado ya una renuncia y esto no fue así y no queríamos dejar ningún espacio para la confusión”, insistió.

AMLO niega renuncia de Marcelo Ebrard, dice ‘es una volada’

El director de Comunicación Social de la SRE enfatizó que las estrategias en el gobierno y la cancillería no son estáticas, se van modificando conforme las situaciones lo demandan.

En algunos momentos hemos sido muy discretos con el trabajo que se realiza en la Secretaría y en otros, como sucedió esta semana que tuvimos la visita de Michelle Bachelet, o en momentos en que la situación bilateral lo requiere, por supuesto que salimos a informar y lo seguiremos haciendo”.

Roberto Velasco insistió en que la relación de España con México es fuerte .

El propio presidente Sanchez ya lo dijo y lo reiteró el secretario Ebrard en el país, la relación entre México y España tiene muchos frentes, tiene una relación muy dinámica, muy fuerte, y seguimos trabajando. Ayer incluso nuestro director de diplomacia cultural di a conocer que hubo una muy buena reunión con nuestros pares de España y con el embajador español de México en el cual se acordó seguir trabajando en programas culturales el próximo año”

Por último, el funcionario negó rotundamente que la cancillería haya sido responsable de filtrar el borrador de la carta que se envió al rey Felipe VI de España, como difundió el periódico Reforma.

No tengo información adicional a lo que ha aparecido en los medios y lo que ha dicho el propio presidente, lo que es un hecho, ¿nosotros para qué filtraríamos un documento así?, todo lo que nos pide el presidente lo tratamos con mucha confidencialidad”, concluyó.

Ebrard: Relaciones con España se mantendrán cordiales y vigorosas

Con información de Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio

KAH

 

CARGANDO...