Presentarán en Senado ‘Ley Abril Pérez’ para víctimas de violencia de género

El juez Federico Mosco González fue suspendido días después del feminicidio, para investigar su motivación, pues ordenó la liberación del acusado dos semanas antes del crimen
Presentarán en Senado 'Ley Abril Pérez' para víctimas de violencia de género, (Twitter @samuel_garcias)

Con el objetivo de brindar justicia a mujeres víctimas de violencia de género con mecanismos más inmediatos, senadores del Movimiento Ciudadano presentarán modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la cual denominarán desde ahora “Ley Abril Pérez”.

Te recomendamos: PGJCDMX alista reaprehensión de exesposo de Abril Pérez

Lo anterior fue anunciado por familiares y el senador Samuel García, luego de que sostuvieran una reunión en el centro de de esta ciudad y éste explicara que buscan aplicar medidas cautelares a favor de las agraviadas.

El legislador consideró que la actuación de jueces y magistrados en el caso obedeció a un acto de negligencia, e incluso corrupción, aludiendo al poder económico del presunto responsable, Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez.

“Los jueces involucrados en el caso, cuya negligencia favoreció al exesposo de Abril Pérez, merecen la cárcel. Su corrupción le costó la vida a una mujer que había pedido a las autoridades su ayuda y protección y ellos decidieron ignorarla”, declaró Samuel García.

El juez Federico Mosco González fue suspendido días después del feminicidio, para investigar su motivación, pues ordenó la liberación del acusado dos semanas antes del crimen, quien se encontraba en prisión preventiva por violencia familiar.

Mosco González opinó que las agresiones físicas no correspondían a un intento de feminicidio.

Por su parte, el hermano de Abril, Javier Pérez, señaló: “Queremos hacerle honor a mi hermana a través de una ley fuerte, que genere cambios en el país. Esta situación no puede seguir, tenemos que pasar del discurso a la realidad en la que las mujeres, como mi hermana, puedan tener una alternativa en un momento vulnerable”.

Con información de Notimex
HAVJ