Presentan a Raymundo Collins ante mandos policiacos de CDMX

Presentan a Raymundo Collins en SSPCDMX sin ratificación

Raymundo Collins (facebook.com/raymundo.collins)

A pesar de que Raymundo Collins no ha sido ratificado como secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México por el presidente, Enrique Peña Nieto, este martes en una reunión privada fue presentado ante diversos mandos de la Policía capitalina por el todavía jefe la Policía, Hiram Almeida.

En un mensaje Collins pidió a los mandos policiacos seguir trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía.

 No vamos a poder permitir que haya jefes de sector donde tenemos una delincuencia desbordada y que estén dando reportes en que todo está a todo dar, que todo está bien, que no pasa nada”, explicó Raymundo Collins, propuesto para secretario de Seguridad Pública CDMX.

El todavía titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins, dio a conocer algunos lineamientos a los que tendrán que sujetarse los mandos policíacos una vez que haya ocupado el cargo.

El mensaje es, vamos estar en la calle, yo soy gente que cuando menos se lo esperen me les voy aparecer, necesitamos operativos limpios, hay que respetar los derechos humanos”, afirmó Collins.

Se pronunció en contra del esquema de cuadrantes, sistema que hasta hoy es utilizado para combatir a la delincuencia en la capital.

Al final de su plática con los mandos policiacos, Raymundo Collins les dijo que los vería la próxima semana.

SSPCDMX confirma 4 muertos relacionados con balacera en Avenida Tláhuac

Hiram Almeida presenta su renuncia a la SSPCDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, anunció que presentó su renuncia al cargo.

“Por este conducto quiero informar que he presentado mi renuncia al cargo como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México con carácter de irrevocable, en el cual me honré desempeñar por más de tres años y seis meses, desde el 15 de diciembre de 2014, con la satisfacción y la frente en alto de haber obtenido grandes resultados en el combate frontal a la delincuencia”, dijo Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.

Aseguró que estaba agradecido y deseaba el mayor de los éxitos a los gobiernos de transición.

“Deseo el mayor de los éxitos a la actual administración del gobierno de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática, la Policía siempre trabaja en defensa de la sociedad”, destacó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la renuncia es con efectos hasta el primero de agosto de este año, es decir que continuará en el cargo hasta el 31 de julio.

El pasado 15 de diciembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la propuesta que el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, le hizo para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el jefe de Gobierno sometió a consideración del presidente el nombramiento de Hiram Almeida Estrada como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, propuesta que fue aceptada.

“La persona propuesta cumple con los requisitos legales, y toda vez que al Titular del Ejecutivo Federal le corresponde el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, ha firmado el nombramiento respectivo”, explicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Almeida Estrada es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se desempeñó como contralor general del Gobierno del Distrito Federal.

Detienen a sujetos que transportaban más de 20 mdp en CDMX

Con información de Bogdán Castillo

MAP

CARGANDO...