ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Presentan canción inédita que George Harrison y Ringo Starr grabaron en 1968

Escrita y producida por el periodista y locutor Suresh Joshi, ‘Radhe Shaam’ se grabó en los estudios Trident de Londres en 1968

  • Suresh Joshi encontró la grabación el año pasado; estaba guardada entre otras pertenencias en el ático de su casa

Una canción inédita en la que aparecen los miembros de The Beatles, George Harrison y Ringo Starr fue presentada el miércoles, 10 de noviembre de 2021, en el Liverpool Beatles Museum, tras haber sido encontrada en un desván el año pasado.

Te recomendamos: John Lennon fue responsable de separación de Beatles: Paul McCartney

Escrita y producida por el periodista y locutor Suresh Joshi, “Radhe Shaam” se grabó en los estudios Trident de Londres en 1968, con la voz del músico indio Aashish Khan, Harrison tocando la guitarra y Starr en la batería.

“Nadie podía creer que fuera tan antigua”, dijo Joshi a Reuters después de reproducir la grabación ante un público en el museo de la ciudad natal de The Beatles. “Fue un momento absolutamente maravilloso y un alivio al mismo tiempo que lo haya entregado a mi humilde manera”.

Joshi dijo que estaba grabando música con Khan para la película “East Meets West” en los estudios Trident cuando Harrison entró y empezaron a hablar. Los Beatles estaban grabando “Hey Jude” en ese momento.

Tanto Harrison como Starr se ofrecieron después a participar en su tema.

Joshi encontró la grabación el año pasado, guardada entre otras pertenencias en el ático de su casa, después de que un amigo, al comunicarse durante la cuarentena, se sintiera intrigado por sus historias del pasado. Entonces trabajó con un productor para restaurar la cinta.

“La rescatamos, la juntamos, tardamos casi un mes en devolverle su originalidad (…) y la digitalizamos”, dijo Joshi, añadiendo que la canción se lanzará y que todos los ingresos serán destinados a la caridad.

En un comunicado de prensa, Joshi describió la canción, de 53 años de antigüedad, como relevante hoy en día.

“La canción gira en torno al concepto de que todos somos uno y que el mundo está a nuestros pies, algo de lo que todos nos hemos dado cuenta durante esta pandemia”, dijo.

Con información de Reuters 

RVC