Presentan primer trolebús articulado que circulará en la Ciudad de México

Las autoridades de la Ciudad de México presentaron uno de los trolebuses articulados que circularán en la capital, cuenta con capacidad para 142 pasajeros

La dirección general de Servicios de Transportes Eléctricos, encabezada por Guillermo Calderón Aguilera, presentó las nuevas unidades de trolebús que circularán por las calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Gobierno CDMX compra 80 trolebuses y 97 unidades de la RTP

Se trata de 80 unidades con una extensión de 12 metros, así como una más que es articulada, cuya extensión alcanza los 18 metros.

Las unidades de 12 metros cuentan con una capacidad para 85 pasajeros y el costo de cada una de ellas fue de 7.4 millones de pesos.

Esas unidades circularán en el llamado corredor Cero Emisiones de Eje Central, así como en el Eje 2 Sur, en el Eje 7 Sur y en la ruta que va de Villa de Cortés a Iztacalco.

En cuanto a la unidad articulada, ésta cuenta con una capacidad para 142 pasajeros y circulará por el corredor del trolebús elevado en la ruta que va de Santa Martha al Metro Constitución.

Además de ser ecológicas, las nuevas unidades cuentan con sistema de ventilación, acceso para personas con discapacidad y sistema de proximidad, con el que se alerta al conductor ante un posible accidente.

Características

Batería de reserva para 75 kilómetros de anatomía
Frenado regenerativo para ahorro de energía
Accesibilidad
Piso bajo
Espacio para perro de asistencia
Cámaras de vigilancia
Zona exclusiva para mujeres
Sistema de voceo
Fácil mantenimiento
Sistema de pago con tarjeta de Movilidad Integrada

Tras la presentación de los nuevos trolebuses, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que al término de su sexenio se contará con un total de 500 unidades.

“Hoy dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo”, escribió en Twitter

Con información del Servicios de Transportes Eléctricos

JPG