Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presentan mapa con lugares más contaminados del planeta

El diario estadounidense The New York Times publicó un mapa que muestra los lugares más contaminados del planeta por estas partículas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: La contaminación generada por partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros, conocidas como PM 2.5, son una amenaza a la salud en todo el mundo. (Getty images/ archivo)

La contaminación generada por partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros, conocidas como PM 2.5, son una amenaza a la salud en todo el mundo; el diario estadounidense The New York Times, basado en cifras de la Agencia de Protección Ambiental de aquel país, publicó un mapa que muestra los lugares más contaminados del planeta por estas partículas.

Te recomendamos: Contaminación por micropartículas afecta a 90% de mexicanos

Por ejemplo, en el día más contaminado de este año, el aire de la Ciudad de México, en alcaldías como Cuauhtémoc se presentó un día que considerado como ‘muy insalubre’, debido a que se estimaron más de 150 microgramos de partículas por metro cúbico.

Durante los incendios en California del año pasado, se registraron 200 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, un punto de comparación respecto al ejemplo anterior, sin embargo, el aire con calidad óptima para respirar solo tiene 12 microgramos por metro cúbico, pero ni el peor día en la Ciudad de México estuvo cerca de la crisis que se vivió durante el último mes en el norte de la india.

Ciudades como Nueva Delhi alcanzaron 900 microgramos por metro cúbico, esta escala llegaba solo hasta 500 microgramos por lo que la concentración en la India se considera extrema.

Suspenden clases por contaminación en Teherán, Irán

Las autoridades de Teherán, capital de Irán, suspendieron el viernes las actividades en todos los grados escolares debido a los niveles elevados de contaminación del aire, reportó la agencia estatal de noticias.

Según el reporte del viernes, el vicegobernador de la provincia de Teherán, Mohammad Taghiizade, dijo que un comité especial tomó la decisión después de varios días de altos niveles de contaminación, los cuales se pronostica que aumentarán aún más el sábado, el primer día de trabajo en la semana en Irán.

Todas las actividades deportivas fueron canceladas y las autoridades pidieron a los ciudadanos, en especial a las personas de edad avanzada y niños, que eviten el tráfico innecesario en la ciudad.

Teherán ha sufrido de niveles peligrosos de contaminación y esmog desde mediados de noviembre. Por las mañanas, el sol apenas logra verse en medio de la nube de esmog de la ciudad.

El aire de Teherán es uno de los más contaminados del mundo.

Con información de En Punto

TVR