Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presentan iniciativa de reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Presentan iniciativa de reforma a Ley de Ciencia y Tecnología. (Noticieros Televisa)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezaron la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología.

En una conferencia conjunta anunciaron que la inversión en ciencia y tecnología es la mejor manera de asegurar un crecimiento económico en largo plazo, por ello, en los primeros cinco años de la presente administración el Gobierno de la República destinó más de 400 mil millones de pesos en este rubro.

Significa un incremento de poco más del 40 por ciento en relación a los cinco años de la administración anterior o el triple de lo destinado a ciencia y tecnología entre el 2001 y el 2005.

Para el año 2012, el Gobierno invirtió poco más de 59 mil millones de pesos en ciencia y tecnología y para el 2018, el presupuesto superó los 91 mil millones de pesos.

El Estado mexicano ha destinado el triple de recursos a la ciencia y tecnología. Además en la cual administración hay énfasis en la formación de recursos humanos, por ello, se ha favorecido la incorporación de instituciones de educación superior a programas de formación de talento joven.

Con información de FOROtv

LSH