#MéxicoDecide

Presentan alegatos en el INE contra Jaime Rodríguez

Presentan alegatos en el INE contra Jaime Rodríguez

Samuel García Sepúlveda presenta alegatos de denuncia contra Jaime Rodríguez. (Twitter, @samuel_garcias)

El diputado local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acudió a una audiencia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar sus alegatos de denuncia en contra de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de esa entidad y hoy candidato independiente a la Presidencia de México.

El legislador presentó una queja por el uso ilegal de recursos públicos del hoy candidato presidencial en el periodo para recabar firmas para lograr su candidatura.

Ante la autoridad electoral, señaló que cientos de servidores públicos del gobierno de Nuevo León se dedicaron, en horas hábiles y mediante recursos públicos, a recabar apoyos ciudadanos para que lograra la candidatura independiente.

Funcionarios de Jaime Rodríguez Calderón coaccionaron a servidores públicos de menor nivel a juntar firmas so pena de ser despedidos […] todos los del gabinete incluyendo al actual gobernador que en aquel entonces era secretario de gobernación […] hubo un uso indebido de recursos públicos por parte del mismo candidato, así como de 595 servidores públicos, esa infracción electoral trae aparejado la cancelación del registro además que se multe, destituya e inhabilite a todos los servidores públicos que cayeron en uso indebido […] en día y hora hábil juntaron 19 mil 114 firmas, obviamente haciendo uso de gasolina de celulares, de teléfonos, de recursos del gobierno”, señaló García Sepúlveda.

Pero, además, el diputado García acusó presunto lavado de dinero desde el gobierno neolonés para lograr la candidatura independiente de Rodríguez Calderón.

Así lo declaró, en la audiencia, ante las autoridades de fiscalización del INE.

Estamos presumiendo que hubo lavado de dinero ya que son numerosas irregularidades que dejan en evidencia el despliegue de conductas ilícitas para obtener recursos en su campaña de firmas, algunos datos, la mayoría de los domicilios son de colonias populares, casas irregulares, sin domicilio, que curiosamente aportaron más de 200 mil pesos ni la propia unidad habitacional cuesta ese monto, en algunas de ellas no hay ni puerta ni domicilio […] hubo varias aportaciones que el mismo día donaron exactamente la misma cantidad, es decir, alrededor de 30 neoloneses que viven en colonias populares decidieron el mismo día donarle a Jaime Rodríguez 230 mil pesos para hacer una bolsa de 17 millones que fue la que uso para su campaña de firmas”, dijo Samuel García.

Y también en la audiencia, responsabilizó a Jaime Rodríguez de su integridad física. Pidió que se de vista a la Fepade del caso.

Hacer responsable a Jaime Rodríguez Calderón y su gobierno de cualquier atentado en nuestra contra, ya son más de 5 atentados, todos denunciados ante la fiscalía general de Nuevo León, incluyendo amenazas de muerte y no hemos tenido una sola respuesta de la autoridad […] No sólo sea cancelado su registro, sino que además no regrese a gobernador al estado de Nuevo León por encontrarse inhabilitado por causas penales”, advirtió el legislador neoleonés.

En la audiencia, la autoridad dio a conocer que ya recibió respuesta a sus requerimientos de información a 560 servidores públicos de Nuevo León.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer su resolución final de este caso.

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...