Presentan 5 denuncias ante FGR contra Hugo López-Gatell por presunta omisión en manejo de pandemia COVID-19

El abogado Enrique Montero explicó que, en este caso, de las 5 denuncias que presentó, 3 están relacionadas con una sola familia, en donde fallecieron 3 de sus integrantes por COVID-19

  • El abogado dijo que el despacho que representa tiene en estudio otras 15 denuncias más que presentarán en los próximos días, en contra del mismo funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Un despacho de abogados presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 5 denuncias penales en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al que acusan del delito de omisión por comisión, por motivo de la pandemia por el COVID-19.

N+ te recomienda: Número real de muertes por COVID-19 en el mundo es de casi 15 millones: OMS

El abogado Enrique Montero explicó que, en este caso, de las 5 denuncias que presentó, 3 están relacionadas con una sola familia, en donde fallecieron 3 de sus integrantes por COVID-19.

“Las cinco, así como otras dos que ya tenemos en la Fiscalía Especializada de Control Regional son en contra de la participación del señor López-Gatell en el tema de la pandemia, obviamente respetando su principio de inocencia, estamos convencidos de que contamos con todos los elementos necesarios para poder llegar a una judicialización”, indicó Enrique Montero, abogado.

El abogado dijo que el despacho que representa tiene en estudio otras 15 denuncias más que presentarán en los próximos días, en contra del mismo funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

“Si bien es cierto, los hechos en el fondo se refieren al tema, como ya lo hemos manifestado, de la pandemia, de la conducta que nosotros vamos a tratar de probar de omisión por comisión por parte de este servidor público, por no haber realizado las acciones preventivas necesarias para evitar que la pandemia entrara a México, como lo hizo”, refirió Enrique Montero, abogado.

Explicó que, en caso de que se reúnan las pruebas para los otros 15 expedientes que están integrándose, serán 22 las denuncias que se presentarán ante la FGR por el mismo presunto hecho delictivo.

Con información de Mario Torres

Rar