Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presenta INAH exposición ‘Campeche en Memoria Antigua’

La exposición estará abierta al público en forma gratuita hasta el 30 de noviembre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El INAH abrió una exposición de fotografías de la ciudad a inicios del siglo 20 y otras de la capital campechana en la actualidad. (Noticieros Televisa)

En Campeche, el Instituto Nacional de Antropología e Historia abrió una exposición de fotografías de la ciudad a inicios del siglo 20 y, en contraste, otras de la capital campechana en la actualidad.

Te recomendamos: Descubren en Tultepec trampas y restos de mamut

Con la muestra “Campeche en Memoria Antigua”, se exponen los cambios que han tenido las estructuras civiles, militares, religiosas de la ciudad, así como de las zonas arqueológicas mayas.

Son 20 imágenes del antes y después de Campeche, vamos a ver arquitectura militar, arquitectura civil, arquitectura religiosa y zonas arqueológicas”, comentó Marilyn Domínguez Turriza, encargada de difusión del INAH en Campeche.

Se trata de fotografías del archivo antiguo y actual del INAH que muestran el trabajo realizado a lo largo de 80 años en las diversas estructuras de la ciudad y de las zonas arqueológicas mayas.

Los edificios se han logrado conservar en buenas condiciones, están bonitos, gracias a eso Campeche está como lo tenemos. Campeche es uno de los lugares que más ha conservado todas sus cuestiones arquitectónicas casi intactas”, agregó Domínguez Turriza.

La exposición estará abierta al público en forma gratuita hasta el 30 de noviembre.

Es una ciudad muy bonita, conserva todos sus vestigios coloniales y del pasado, o sea, es muy interesante pues visitar esta ciudad, está muy bella”, aseguró Enrique Sosa, turista.

Campeche tiene más de mil edificios de valor histórico en su mayoría de la época de la Colonia y que tienen alegre contraste por sus fachadas multicolores.

Es la única ciudad amurallada y fortificada de México, con baluartes convertidos en museos.

En 1999 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con información de Gustavo Sánchez

TVR