Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presa Becerra, de las más afectadas por acumulación de basura en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Presa Becerra en la alcaldía Álvaro Obregón en imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Desde hace años se ha denunciado la acumulación de basura en las presas de la Ciudad de México debido a que la gente tira los desechos en las barrancas; una de las más afectadas es la presa Becerra, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Hace 40 años las personas nadaban en esta presa, pero actualmente solo hay basura.

Había agua cristalina, había pescaditos, había charales”, recordó Ángel Romero, vecino de la presa Becerra.

Un perro se metió en busca de comida y por poco y se ahoga entre la basura y las aguas negras.

Con imágenes captadas por un dron se pudo ver la magnitud de la contaminación en la presa.

Foto: (Cuartoscuro)

Le mostramos las imágenes a Efraín Morales López, director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad del Gobierno de Ciudad de México y esta fue su reacción:

Es una imagen terrible, desafortunadamente es la condición en la que se encuentran muchos espacios a lo largo de la ciudad, podemos recogerlo una y 100 veces, pero si este fenómeno se sigue reproduciendo, difícilmente lo vamos a erradicar”, opinó.

Los vecinos prefieren tirar la basura en la presa que esperar a que pase el camión,  modelo 1975, que sigue funcionando gracias a sus operadores.

Vamos al taller y nos dicen que nuestro camioncito ya está dado de baja porque ya se le acabo su presupuesto”, dijo Fidel Ortiz Morales, operador de camión de basura.

En Ciudad de México todos los días se generan 12 mil 800 toneladas de basura. Una parte se recicla y otra parte se procesa en una planta de composta. La mayoría se deposita en los rellenos sanitarios en los estados de México y Morelos.

Con información de Santos Briz

LHE