#FiestasPatrias

Así se prepararon los militares horas antes del desfile

Fuerzas Armadas desfilan por el 208 aniversario de la Independencia

Los militares desfilaron por Paseo de la Reforma. (Antonio González de León)

Así se vivieron los primeros minutos del 16 de septiembre dentro del Campo Militar Número 1, en el “levante” para el desfile militar de la Independencia de México.

12:30 de la mañana, el pase de lista del Agrupamiento Blindado.

Lo integran un jefe, 12 oficiales, 191 elementos de tropa, 39 de banda de guerra y 153 soldados más que forman las tripulaciones.

Fotogalería: Desfile militar por 208 aniversario de la Independencia de México
Miembros de las Fuerzas Armadas (Antonio González de León)

Miembros de las Fuerzas Armadas (Antonio González de León)

Bajo una ligera lluvia y a 16 grados centígrados, los soldados de los diferentes agrupamientos se preparan para salir a bordo de sus unidades.

Fuerzas Armadas desfilan por el 208 aniversario de la Independencia

Una de la mañana del 16 de septiembre, cientos de vehículos y miles de soldados salen en este momento del Campo Militar Número 1 hacia al Zócalo capitalino, donde se concentrarán para encabezar el desfile militar.

El contingente avanzó por la calle de Río Frío, avenida Ingenieros Militares, Río San Joaquín, la calle de Thiers y continuó por Misisipi hasta la calle de Sevilla para incorporarse a avenida Chapultepec, avenida Río de la Loza y Eje Central Lázaro Cárdenas.

177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos se requirieron (Antonio González de León)

177 aeronaves, 53 canes y 269 caballos se requirieron (Antonio González de León)

Hasta llegar al primer cuadro de la Ciudad de México, donde aún se encontraban algunas personas que habían asistido a la celebración del Grito de Independencia.

A las 3 de la mañana, todo se encontraba listo en el Zócalo capitalino por parte de las Fuerzas Armadas para festejar a México y a su libertad.

Fotogalería: Desfile militar por 208 aniversario de la Independencia de México

El capitán Mendoza Arellano ha pertenecido al Ejército por 25 años. 10 veces ha desfilado en un 16 de septiembre pero, asegura, parece como la primera vez.

Ya son cercanas 10 veces y le puedo decir que esta vez la siento como si fuera la primera vez, ¿de verdad, por qué? Porque es el mismo sentimiento, la satisfacción, desde los preparativos, las ganas, hasta la misma familia que tiene ganas de vernos participar y el pueblo de México, es lo que queremos mostrar al pueblo de México, pues es una parte de nosotros y que nosotros también pertenecemos al mismo pueblo”, dijo Juan Vicente Mendoza Arellano, Capitán Primero del Arma Blindada.

fotos-desfile-militar-16-septiembre-2018-notimex

Después de mes y medio de preparativos, el soldado Olguín Aguilar se alista para marchar, por primera vez desde que pertenece al Ejército.

Es la primera vez que voy a participar ¿cómo te sientes por eso? La verdad me siento muy emocionado y siento un honor y un orgullo muy grande de poder estar aquí, para mí es un honor estar aquí y representar al Ejército de la mejor manera”, dijo David Olguín Aguilar, soldado del Arma Blindada.

El despliegue está hecho y miles de militares listos para la orden para avanzar.

Con información de Jesús Barba

JLR

CARGANDO...