Preparan rescate del cuerpo del menor que cayó a un pozo en Guanajuato

Especialistas en perforación iniciaron los trabajos para diseñar el plan que permita el rescate del pequeño Héctor Antonio, de 3 años, quien murió luego de caer en un pozo de 66 metros de profundidad en la comunidad 18 de Marzo en Villagrán, Guanajuato.

[bc_video video_id=”5411047582001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El pequeño cayó al pozo el pasado jueves cuando acompañaba a su padrastro y a un grupo de amigos a cazar liebres en el paraje conocido como ‘El Cuervo’.

Luego de 5 días de búsqueda por parte de grupos de rescate de Guanajuato, apoyados por bomberos de la Ciudad de México, la tarde del lunes se encontró el cuerpo del menor en el fondo del pozo.

“Entonces lo que queremos es que saquen a mi sobrino de ahí, supuestamente iba llegar la maquinaria desde ayer, se paró a las siete y media de la noche”, dijo el tío de menor.

Se analizan dos estrategias para rescatar el cuerpo.

– Realizar un pozo alterno de 65 metros para sustraer al menor.
– O intentar bajar a un rescatista por el pozo, aunque esta última representa un riesgo por las condiciones de la perforación hidráulica.

“Estamos trabajando en eso ahorita, cuál es el primer paso a dar ahorita, no sabemos que es lo que se está trabajando ahorita, se está acordando con los familiares y nosotros, el organismo pues, ósea las unidades que están al pendiente todavía no sabemos cuál es la forma de trabajo”, indicó Luis Alberto Ruiz, director de Protección Civil de Villagrán Guanajuato.

El Grupo de Rescate y Búsqueda Urbana, encargado del operativo para extraer el cuerpo, informó que se espera la llegada de un equipo especial para la perforación de pozos hidráulicos.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar