Preparan adornos patrios en el Zócalo de la CDMX

El Zócalo de la CDMX lucirá este año con más arreglos alusivos a los festejos por el aniversario de Independencia de México

Preparan adornos patrios en el Zócalo de la CDMX

Preparan adornos patrios en el Zócalo de la CDMX. (Foto/S. Servín/Noticieros Televisa)

Conforme se aproxima el mes patrio, el Zócalo de la Ciudad de México lucirá este año con mayor iluminación y arreglos alusivos a los festejos de lo que será el 209 aniversario de Independencia de México.

Te recomendamos: Instalan mega escudo tridimensional para conmemorar Independencia de México

Las tradicionales luces ya predominan y llaman la atención de las personas que transitan por el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, entre ellos niños y niñas que aprovechan la última semana de vacaciones para disfrutar de los arreglos.

Para ello se utilizarán 23 mil luces Led, manguera luminosa, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón.

Preparan adornos patrios en el Zócalo dCDMX
Para los adornos patrios se utilizarán 23 mil luces leds, manguera luminosa, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón. (Foto/S. Servín/Noticieros Televisa)

se utilizarán 23 mil luces leds, manguera luminosa, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón. (Foto/S. Servín/Noticieros Televisa)

Habrá desfile militar y civil el 16 de septiembre, confirma AMLO

El pasado 25 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que habrá desfile militar y civil el 16 de septiembre, y la ceremonia del grito de Independencia seguirá la noche del 15 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tratamiento de la historia en los contenidos de la nueva reforma educativa.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  una reportera destacó la importancia de enseñar la historia con precisión y señaló que Porfirio Díaz instituyó la ceremonia del grito el 15 de septiembre porque ese día cumplía años. Después preguntó a AMLO si la fecha de esa fiesta podría ser alterada. López Obrador respondió que el programa durante el Porfiriato se dividía en dos partes:

Primero era el besamanos, todo el día, las visitas ¿no?, para felicitarlo, de todos los sectores. Habían hasta manifestaciones de los fifís de aquel entonces, el 15, y ya en la noche se le daba ya continuidad con lo del grito. Pero ese es un asunto de discusión histórica”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Habrá desfile militar y civil el 16 de septiembre, confirma AMLO

El presidente señaló que la mayoría coincide en que el grito de independencia fue la madrugada del 16 de septiembre, pero la tradición del 15 seguirá.

Nosotros vamos a seguir con el grito en la noche, porque es ya una tradición. Y sí vamos el 16 a llevar a cabo un acto conmemorativo, un desfile no solo militar, también civil, estamos ya trabajando en eso”, puntualizó el mandatario federal.

 

Con información de FOROtv

 

LSH

 

CARGANDO...