Preocupa a G20 envejecimiento de la población mundial

Tomarán medidas para fortalecer las fuentes de empleo para la población mayor de 65 años

Foto: Líderes mundiales en la pasada reunión del G20 en Osaka, Japón, 1 de septiembre de 2019 (AP,archivo)

Líderes mundiales en la pasada reunión del G20 en Osaka, Japón (AP,archivo)

El Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G20) alertó este domingo sobre el rápido envejecimiento de la población en los países que la integran, que representan más del 20 por ciento de la población del orbe.

Te recomendamos: Japón califica de ‘desafortunada’ ausencia de López Obrador en cumbre del G20

Se trata del tema central de la reunión de dos días de los ministros del Trabajo del G20, que se encuentra a medio camino entre su cumbre del pasado junio en y la celebración en noviembre de 2020 de la siguiente en la capital saudita de Ryad.

Takumi Nemoto, quien abrió los trabajos este domingo en la occidental ciudad japonesa de Matsuyama, precisó que los cambios demográficos, más el avance de la digitalización y la globalización, se combinan para crear un punto de cambio.

El ministro japonés del Trabajo agregó que “tenemos frente a nosotros retos y hay que delinear el futuro del trabajo sustentable para esta población”.

Destacó el análisis de las medidas para fortalecer las fuentes de empleo para la población mayor de 65 años, que enfrenta falta de trabajo en el marco del actual aletargamiento del crecimiento económico.

Los ministros emitirán una declaración sobre sus trabajos este lunes, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

Sin EU, G-20 refrenda Acuerdo de París sobre cambio climático

Con información de Notimex

HAVJ-JLR

CARGANDO...