-->

Preocupa a alcaldes de CDMX cortes de agua para fin de mes

Preocupa a alcaldes de CDMX cortes de agua para fin de mes

Los alcaldes de la CDMX se reúnen con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. (Twitter @Claudiashein)

Alcaldes de la Ciudad de México advierten que el corte de agua programado para el 31 de octubre podría afectar a la capital de la República 10 días y no cinco como se ha anunciado.

“Son cinco días, de las cinco de la mañana del 31 de octubre a las cinco de la mañana del 5 de noviembre, pero la regularización va a ser hasta el ocho, quizás el 9 de noviembre. Entonces es un reto muy importante para la ciudad”, dijo Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

Tras reunirse, por primera vez, con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, los alcaldes pidieron a los capitalinos anticipar su almacenamiento de agua.

Estas son las 482 colonias que serán afectadas por el megacorte de agua en la CDMX

“Ya nos avisó Sacmex que a partir del 25 de octubre habrá un aumento en la presión de agua en las demarcaciones para que podamos almacenar lo más que se pueda”, indicó Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, los alcaldes de las demarcaciones que verán afectado el servicio al 100 por ciento informaron que, para atender la contingencia, el Sistema de Aguas entregará una pipa en Cuajimalpa, 10 para Miguel Hidalgo y 12 para Cuauhtémoc.

MANTENIMIENTO EN CUTZAMALA GARANTIZARÁ UN 2019 SIN FALLAS: AMIEVA

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se preparan para el corte total de agua por reparación mayor al Sistema Cutzamala que será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

El Jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva, afirmó este sábado que ésta reparación permitirá que ya no haya fallas, ni cortes en el suministro de agua para la Ciudad el año que entra

“Nos ha señalado la Comisión Nacional del Agua la instancia federal encargada del suministro de agua, que si se realizan estas reparaciones, se le da mantenimiento a este sistema, durante el 2019 no se presentará ningún tipo de falla en el suministro eso es lo que a nosotros pues nos está permitiendo aceptar esta determinación de la instancia federal”, afirmó.

Dijo que son 13 territorios en los cuales habrá disminución del suministro y aclaró que son 4 las alcaldías que sufrirán el corte total de agua:

Miguel Hidalgo

Cuajimalpa

Álvaro Obregón y

Cuauhtémoc

Analizan suspender clases en CDMX por corte de agua

Afirmó que para apoyar a la población se alquilarán pipas ya que las que tiene el Gobierno de la Ciudad de México no alcanzan para abastecer a la población e informó que se colocarán tinacos en algunas zonas para almacenar y administrar el agua.

Que no se interrumpa la vida de la ciudad ni en sus actividades públicas ni que falte agua en las casas y que las empresas los establecimientos tengan ese líquido para continuar con sus actividades cotidianas”, señaló.

El Jefe de Gobierno anunció que el lunes tendrá una reunión de seguimiento para afinar el operativo en el que participarán todas las dependencias de la ciudad

Con información de Jessica Murillo y Santos Briz

JLR

CARGANDO...