Prenden fuego a indigente mientras dormía en una calle de Tepito, CDMX

CDMX: Prenden fuego a vagabundo en Tepito

Paramédicos atienden a hombre que le prendieron fuego en Tepito (Noticieros Televisa)

Un hombre en situación de calle fue atacado con fuego, la madrugada de este martes, en el barrio de Tepito, en la zona Centro de la Ciudad de México.

Alberto comentó a los policías que se encontraba dormido cuando le arrojaron, al parecer solvente y luego fuego, sufriendo lesiones de primero y segundo grado, en brazos piernas y tórax.

El masculino refiere que le aventaron activo y le prendieron fuego, no sabe, dice que él estaba dormido, pero cuando sintió el fuego unas personas le ayudaron a apagarse”, dijo Jorge Martínez Villalobos, paramédico de la Cruz Roja.

El ataque a este hombre ocurrió en lo que se conoce como el corazón del barrio de Tepito, pero por la gran cantidad de tubos que se ubican en estas calles complicó la llegada de los servicios de emergencia

Cóndores trasladan niña con quemaduras para que sea atendida en EU

Este tipo de ataques a personas en situación vulnerable, son cada vez más frecuentes

Sí, hay varios casos, de hecho, Cruz Roja Mexicana, ha atendido en varias ocasiones, este tipo de accidentes o de ataques. Todo parece que ¿es un ataque directo contra las personas vulnerables? Así es porque son personas en situación de calle”, precisó Jorge Martínez Villalobos, paramédico de la Cruz Roja.

Luego de la atención en la ambulancia, Alberto fue llevado a un hospital para seguir siendo curado de las múltiples quemaduras en el cuerpo.

Hombre prende fuego a mujer y la deja herida de gravedad

DETIENEN A OTRO POSIBLE IMPLICADO EN ATAQUE A INDIGENTES

El 31 de octubre, un hombre fue detenido por policías de Guadalajara, como parte del operativo de vigilancia que se mantiene en la zona centro de la capital de Jalisco, luego de los ataques con piedra en contra de personas en situación de calle.

En el cruce de avenida Federalismo y la calle Montenegro, se sorprendió al joven, de 31 años de edad, bajo efectos de alguna droga y cargando una roca de castilla de 40 centímetros de diámetro.

No supo explicar para qué traía el objeto, por lo que fue remitido, de manera preventiva, ante el agente del Ministerio Público. En menos de una semana han sido asesinadas cinco personas en situación de calle en puntos cercanos a la zona centro de Guadalajara, Jalisco.

Las cinco víctimas fueron asesinadas en las mismas circunstancias, con un golpe en la cabeza y mientras dormían. El jueves 18 de octubre, en el cruce de 5 de Febrero y calzada Independencia, fue encontrado el cuerpo de un indigente con una herida en la cabeza y a un costado una roca ensangrentada.

El martes 23 de octubre fueron encontrados 2 cuerpos en lugares distintos, uno en la colonia Alcalde y otro en la avenida Federalismo en la colonia Moderna. En menos de una semana han sido asesinadas 5 personas en situación de calle en puntos cercanos a la zona centro de Guadalajara, Jalisco.

Las cinco víctimas fueron asesinadas en las mismas circunstancias, con un golpe en la cabeza y mientras dormían. Para la Fiscalía de Jalisco, se trata de un posible asesino serial.

Con información de Guillermo Segura

HVI

CARGANDO...