Inician preinscripciones de preescolar a secundaria

FOTO Inician preinscripciones de preescolar a secundaria septiembre 2015 estado de méxico

Inician preinscripciones de preescolar a secundaria en México (AP, archivo)

Los días 1, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2019 se llevan a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020 en México.

Si tus hijas e hijos cumplen 3, 4 ó 5 años de edad en 2019, es muy importante solicitar su preinscripción a preescolar. Si cumplen 6 años al 31 de diciembre de 2019, tramita su preinscripción, y si terminan este año la primaria, haz el trámite para que continúen con su educación secundaria.

Para escuelas en la Ciudad de México se pueden conocer las fechas de preinscripción en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde se informa que padres, madres de familia y/o tutores que tengan menores en edad de cursar el segundo y tTercer grado de educación preescolar, primer grado de educación primaria y primer grado de educación secundaria, se puede realizar la preinscripción en línea a través del sitio web https://www.gob.mx/aefcm

La preinscripción en línea, para la CDMX, se puede realizar en cualquier horario, los días que corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al calendario publicado en la convocatoria.

Para realizar el registro de preinscripción es necesario tener a la mano la siguiente información: CURP, domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de un contacto, Opción de Preinscripción (OP) o Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tres escuelas de tu preferencia, entre otros.

Si el trámite se realiza en el Estado de México, el 21 de enero dio inicio la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar.

Para preescolar se realizó del 21 de enero al 1 de febrero. Para primaria inició el 4 de febrero para los apellidos con las letras “A, B, C, D”; 6 y 7 de febrero “E, F, G, H, I”; 8 y 11 de febrero “J, K, L, M”; 12 y 13 de febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”; 14 y 15 de febrero “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

En el caso de secundaria el proceso se realizará los días 18 y 19 de febrero para quienes inicie su primer apellido con las letras “A, B, C, D”; 20 y 21 de febrero “E, F, G, H, I”; 22 y 25 de febrero “J, K, L, M”; 26 y 27 de febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”, y por último, 28 de febrero y 1 de marzo “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Cada una de las secretarías de Educación de los estados de la República publican los periodos de preinscripción para el ingreso a la educación básica, por lo que se recomienda consultar el portal electrónico de estas dependencias locales para conocer las fechas.

La SEP recuerda que la educación es laica y gratuita, por lo que convoca a la ciudadanía a que si conoce o sabe de alguna escuela que solicite el pago de inscripción, debe denunciar ante la Secretaría de Educación del estado. Informó que en TelSEP se puede brindar más información, y para contactar recomienda llamar al (55) 3601-7599, o al (01-800) 288-6688.

Con información de SEP y AEFCM

MLV

CARGANDO...