Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Es preferible una flauta que un arma: López Obrador

El presidente López Obrador asegura que es preferible destinar presupuesto en instrumentos para acercar a los jóvenes a la música y alejarlos de la delincuencia.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Se venderá avión comprado por "mentes faraónicas", me canso ganso: AMLO (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su visita a la Mixteca, con motivo de la inauguración de un camino de concreto hidráulico, que se otorgará presupuesto para comprar instrumentos musicales en las escuelas.

Te recomendamos: Se vende, se renta o se rifa, pero no me subiré al avión presidencial: AMLO

Ya se tienen esos fondos, los tiene la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y le voy a pedir a la secretaria Alejandra Frausto que venga acá y que se dé cuenta por qué se necesitan los instrumentos musicales”, dijo el mandatario ante pobladores de la comunidad.

En su diálogo aseguró que es mejor una flauta o un tambor que las armas:

Ustedes están pidiendo que ayudemos a los músicos para que tengan sus instrumentos. Se logró un presupuesto para comprar instrumentos porque es mejor un tambor, una flauta, que una arma”, continuó López Obrador.

El presidente solicitará a Alejandra Frausto que los instrumentos se entreguen de manera directa a las escuelas y a las bandas que los necesitan en el estado de Oaxaca.

Que se haga una compra general de instrumentos y se entreguen de manera directa a las escuelas y a las bandas que hay en los pueblos de Oaxaca. Esa es mi instrucción, de forma que ya van a llegar los instrumentos. Ese es mi compromiso”, concluyó López Obrador.

Con información de Andrés Manuel López Obrador

JPG