#AMLO

Preferible, excesos en redes sociales a que no haya libertad de expresión: AMLO

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , en su conferencia de prensa matutina, 2 mayo 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , en su conferencia de prensa matutina. (Redes sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es preferible los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la trasformación de la vida pública.

AMLO descalifica las publicaciones en redes sociales sobre Morena y Venezuela

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, López Obrador reconoció la contribución de las redes sociales en la transformación de la vida pública del país en el contexto de la libertad de expresión.

Las redes sociales han cumplido una función muy importante en la trasformación de la vida pública, de manera especial en nuestro país, ayudaron mucho en el cambio, en la transformación es indiscutible, quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo sabemos de lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos, nosolo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia, y no podía uno defenderse, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien, entonces, vienen las redes sociales y ya tienen uno posibilidad de contestar”, dijo .

El jefe del Ejecutivo afirmó que, aunque con las redes sociales se garantiza la libertad de expresión, se pueden mejorar a partir del desarrollo tecnológico y de un buen manejo de la publicidad por parte de las empresas.

Dijo que se debe respetar la libertad de expresión y que por ello le gusta más la palabra respeto que tolerancia, porque es más profundo el concepto, y consideró la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación a la población.

López Obrador negó haber comprado cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus rivales y pidió a las empresas de internet que actúen con “ética”.

No pagamos nosotros. Yo nunca he pagado una publicidad en mis cuentas de Twitter o de Face (Facebook) desde que las tengo, nunca. Y en el Gobierno tampoco, porque sí se pagaba antes para difundir mensajes”, aseveró.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...