Precios del petróleo operan estables, mientras ‘Irma’ se dirige a Florida

Los precios del petróleo operan estables

Los precios del petróleo operan estables. (Getty Images/Archivo)

Los precios del crudo operaban estables el viernes tras casi una semana de fuertes alzas mientras el huracán ‘Irma’, uno de los más poderosos en un siglo, se dirigía hacia Florida tras provocar estragos en islas del Caribe.

‘Irma’ es el segundo gran huracán que llega a Estados Unidos en dos semanas y ya ha provocado la muerte de 14 personas en el Caribe. Su predecesor, ‘Harvey’, provocó el cierre de un cuarto de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país.

“Los huracanes pueden tener un efecto duradero en la demanda de refinerías y de la industria”, comentó Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank, en Fráncfort.

A las 1223 GMT, el crudo Brent subía 18 centavos, a 54.67 dólares por barril, después de tocar más temprano los 54.80 dólares por barril, su nivel más alto desde abril.

El petróleo liviano en Estados Unidos bajaba 7 centavos, a 49.01 dólares por barril.

El Brent halló cierto respaldo en noticias de que Arabia Saudita reducirá el suministro de crudo a sus clientes en todo el mundo en 350,000 barriles por día (bpd).

Los precios del petróleo en Estados Unidos caían debido a la baja actividad de refinación tras el huracán Harvey, que redujo fuertemente la demanda por petróleo para procesar, dijeron operadores.

El impacto de Harvey también se sintió en la producción de petróleo, que bajó casi un 8 por ciento, a 8.8 millones de bpd desde 9.5 millones de bpd, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Según analistas, tomará semanas para que la industria del petróleo de Estados Unidos vuelva a la capacidad total.

MFH

CARGANDO...