Precios del petróleo caen por temores de guerra comercial

Precios del petróleo caen por temores de guerra comercial

Los precios del petróleo caían este lunes por temores de reducción del crecimiento económico a causa de la guerra comercial entre EU y China (AP Images/Archivo)

Los precios del petróleo caían el lunes por temor a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China merme el crecimiento económico global y antes de una teleconferencia entre los integrantes de un comité que supervisa el acuerdo de reducción de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países ajenos al grupo.

Los futuros del petróleo referencial Brent bajaban 25 centavos, o un 0.33 por ciento, a 75.57 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 28 centavos, o un 0.41 por ciento, a 68.44 dólares.

La caída del número de pozos activos en Estados Unidos y el declive de los inventarios en ese país la semana pasada están respaldando los precios del crudo, en medio de una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China que podría afectar al crecimiento global y la demanda de petróleo”, dijo Stephen Innes, directivo de OANDA en Singapur.

Además, un comité de supervisión ministerial integrado por miembros de dentro y fuera de la OPEP celebrará una teleconferencia el lunes para discutir los progresos en su pacto de reducción de bombeo. El comité está formado por Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia, Venezuela y Omán.

OPEP acuerda aumento de producción de petróleo por 1 mdp

La OPEP y un grupo de productores liderados por Rusia acordaron en junio retornar al cumplimiento del 100 por cien en los recortes que comenzaron en enero de 2017. El cumplimiento en julio fue del 126 por ciento.

Se espera un comunicado del comité que indique que el grupo aprecia la reducción del exceso de cumplimiento, pero reiteró que es importante evitar un mercado petrolero con exceso de suministro”.

Se espera que el mercado se ajuste cuando entren en vigor en noviembre las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones petroleras de Irán, integrante de la OPEP. Teherán ha exportado unos 2.5 millones de barriles por día (bpd) este año y muchos analistas creen que esta cifra se reducirá al menos en 1 millón de bpd.

Irán exportará petróleo pese a sanciones de EU: Jahangiri

Con información Reuters

asa.

CARGANDO...