Precios del petróleo Brent suben más de 1 dólar, caen inventarios de EU

Precios del petróleo Brent suben, caen inventarios de EU

Campo de almacenamiento petrolero de Cushing, Oklahoma, en EU. Los precios del petróleo Brent subieron tras reporte de caída en los inventarios de Estados Unidos (EU) y baja global del dólar (Reuters/Archivo)

Los precios del petróleo Brent subían más de 1 dólar por barril durante el miércoles, por encima de los 73 dólares por barril, empujados por un reporte de la industria que mostró un declive en los inventarios de crudo estadounidense y porque las sanciones aplicadas por Washington a Irán anticipan un panorama de suministro más ajustado.

El petróleo Brent, referente internacional, subía 1.46 por ciento a 73.68 dólares el barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 78 centavos de dólar a 66.64 dólares el barril.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que la existencias de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5.2 millones de barriles, más de tres veces la merma esperada por los analistas. Las cifras oficiales del Gobierno serán divulgadas más tarde el miércoles.

Los datos de inventarios de API publicados tras el cierre de operaciones del martes están impulsando los precios del barril”, dijo un analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

El mercado también encontraba apoyo en la debilidad del dólar, que reduce el costo del petróleo para los inversores fuera de EU. La divisa estadounidense retrocedió esta semana cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no estaba entusiasmado con la actual política de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Peso mexicano avanza frente al dólar y BMV sube 0.78%

La expectativa de una disminución de las exportaciones de Irán, el tercer mayor productor  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos que pronto entrarán en vigor.

Algunas compañías europeas han comenzado a reducir sus compras de crudo iraní, aunque muchos inversores están trasladando sus suministros a cargueros iraníes para mantener el flujo de suministros hacia el país asiático.

Entra en vigor primera ronda de sanciones de EU contra Irán

De acuerdo con el ministro de exteriores de Kuwait, Bakhit al-Rashidi, la OPEP y otros productores planean llegar a un acuerdo para evaluar los niveles de extracción petrolera durante una reunión en Argelia durante el mes de septiembre, donde se prevé que Irán asista para defender su cuota de mercado, que podría verse afectada por las sanciones de Estados Unidos en su industria petrolera.

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...