Precios del petróleo al alza, EU pide cese de compras a Irán

Precios del petróleo al alza, EU pide cese de compras a Irán

Los precios del petróleo Brent y WTI extendieron su alza semanal ante crisis de suministro, mientras EU pide cese de compras petroleras a Irán (GettyImages/Archivo)

Los precios del petróleo extendieron el alza el miércoles por una interrupción de suministro en Canadá, la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, la incertidumbre sobre las exportaciones desde Libia y la exigencia de Estados Unidos de que los importadores dejen de comprar a Irán a partir de noviembre.

El crudo Brent subía 59 centavos, a 76.89 dólares por barril, mientras que el petróleo liviano en Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), ganaba 51 centavos, a 71.04 dólares por barril.

El futuro de las exportaciones de petróleo de Irán, uno de los más prominentes de la OPEP, está en entredicho después de que Estados Unidos pidió a todos los países que dejen de importar crudo iraní a partir de noviembre, mientras el Gobierno del presidente Donald Trump intensifica su presión contra el gobierno de Teherán.

La preocupación general es si la OPEP y sus aliados tendrán suficiente capacidad ociosa para equilibrar posibles declives en la producción de petróleo”, dijo Abhishek Kumar, analista senior de Interfax Europe Ltd en Londres.

Una interrupción de suministro por parte de Syncrude, la empresa petrolera más grande en Canadá, ha restado 350 mil barriles de petróleo por día (bpd) y se prevé que las reparaciones de equipo defectuoso duren por lo menos todo julio.

La caída del suministro canadiense ha contribuido a reducir los inventarios de crudo pesado en Norteamérica y a una fuerte disminución de los inventarios en Estados Unidos.

El Instituto Americano de Petróleo (API) reportó una caída de 9.2 millones de barriles de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mucho más de lo previsto, en la semana al 22 de junio, a 421.4 millones de barriles.

El mercado también estaba atento al riesgo de interrupciones de suministro desde África y Oriente Medio. En Libia, una lucha de poder entre el Gobierno de Trípoli y rebeldes no ha dejado claro quién manejará las exportaciones petroleras del país.

Con información de Reuters

asa.

También puedes leer: Precios del petróleo suben ante crisis en Libia y Canadá

CARGANDO...