ECONOMíA

Precios de importaciones en EU suben menos a lo previsto en abril

Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron menos de lo previsto en abril debido a que un repunte en el costo de los productos petroleros fue contrarrestado por un declive en los precios de los alimentos.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que los precios de las importaciones subieron un 0,3 por ciento el mes pasado.

Los datos de marzo fueron revisados para mostrar que el indicador bajó un 0,2 por ciento en vez de permanecer sin cambios, como se había informado originalmente.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0,5 por ciento el mes pasado.

En los 12 meses hasta abril, los precios de las importaciones aumentaron un 3,3 por ciento, igualando el avance de marzo.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones se aceleraron un 0,6 por ciento en abril tras subir un 0,3 por ciento en marzo

En marzo, los precios de las importaciones en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente sin cambios en marzo debido a que una caída en el costo de productos petroleros fue contrarrestada por incrementos en los precios de los alimentos y de otros bienes.

El Departamento del Trabajo informó en ese mes que la lectura sin cambios del mes pasado tuvo lugar tras un dato revisado levemente a la baja de un incremento de 0,3 por ciento en febrero. La lectura de marzo fue la más débil desde julio de 2017.

En los 12 meses hasta marzo, los precios de las importaciones subieron un 3,6 por ciento, el mayor incremento interanual desde abril de 2017, tras subir un 3,4 por ciento en febrero.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones subieron un 0,3 por ciento en marzo tras avanzar un 0,2 por ciento en febrero, y un 3,4 por ciento en la comparación interanual tras subir un 3,2 por ciento en febrero

Leer también: Paul Ryan fija 17 de mayo como límite para lograr acuerdo sobre TLCAN

Con información de Reuters

KAH