Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Precio de las viviendas en Estados Unidos alcanza máximo histórico en junio

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Precio de viviendas en Estados Unidos - Índice Case-Shiller. (Noticieros Televisa)

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en junio un aumento de 5.8% respecto del mismo mes del año anterior, con lo que alcanzaron un nuevo máximo histórico, de acuerdo con el índice nacional Case-Shiller.

Precio de viviendas en Estados Unidos – por ciudad. (Noticieros Televisa)

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice reportó el avance en junio luego de un alza de 5.7% en mayo. Seattle, Portland y Dallas fueron las ciudades que reportaron las mayores ganancias anuales en junio.

Analizados mensualmente, los precios de las viviendas registraron un avance de 0.9% en junio respecto de mayo. Tras el ajuste de la temporada, 14 de las 20 principales ciudades en Estados Unidos registraron avances mensuales en junio respecto del mes anterior.

“Los aumentos de precios son soportados por el mercado inmobiliario. Tanto el número de casas en venta como el número de días en que una casa está en el mercado han disminuido durante los recientes cuatro a cinco años”, explicó David Blitzer, encargado del índice de parte de Standard & Poor’s.

Blitzer añadió que, dadas las actuales condiciones económicas y el ajustado mercado de la vivienda, un retroceso en el corto plazo en las tendencias al alza en los precios parece improbable.

MFH