Precio del dólar rompe la barrera de 20 pesos por unidad

El precio de cotización del dólar estadounidense llegó a romper la barrera de los 20 pesos mexicanos por unidad durante la mañana de hoy (Reuters)

El dólar estadounidense inició la semana a la venta en un promedio de 19.79 pesos y se compra en 18.44 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El dólar se cotiza en los centros cambiarios en un máximo de 19.89 pesos, mientras que su valor de compra mínimo es de 18.39 pesos.

La moneda mexicana rompió momentáneamente la barrera de los 20 pesos por dólar en operaciones internacionales. Cotizaba en 19.962 unidades a las 07:44 horas con una baja de 0.15% o 3 centavos, frente a los 19.94 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters el pasado viernes.

Durante las horas anteriores, el dólar creció a un máximo de cinco meses debido a una reducción de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, mientras que el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin dijo que aún quedan pendientes temas significativos en la renegociación del TLCAN, la cual podría extenderse hasta el año 2019.

Los operadores del mercado redujeron sus apuestas cortas por cuarta semana consecutiva, recortando esas posiciones netas a su menor nivel desde comienzo del año.

“Si bien el dólar se está negociando cerca de la parte superior de sus rangos de operación recientes, la escalada podría tener más espacio dada la extensión de las posiciones cortas en el mercado”, dijo Timothy Graf, jefe de estrategia macro económica de State Street Global Advisors.

La escalada reciente del dólar ha tomado por sorpresa a los mercados, con un avance del 5.4% en apenas un mes. Ha sido la mayor ganancia de la divisa desde el último trimestre del 2015, cuando la Reserva Federal (Fed) preparaba a los mercados para su primera alza de tasa de interés desde la crisis del 2008.

Por otro lado, el euro se cotiza en un precio máximo de 24.59 pesos a la venta y 22.90 pesos a la compra, mientras que la libra esterlina se adquiere en 24 pesos y se expende en 28.55.

Después de un debilitamiento, el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.23 pesos mexicanos.

Con información de Reuters y Notimex

ASA

También puedes leer: El dólar se vende en $19.80