Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Dólar cierra en 22.30 pesos; BMV cae por disminución de riesgo global

Los inversionistas siguen apostando porque lo peor de la crisis ya ha pasado
Dólar cierra en 22.30 pesos y BMV cae debido a disminución de riesgo global (Getty Images, ARCHIVO)

El dólar cerró en 22.30 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores cayó debido a una disminución global al riesgo por la incertidumbre y crisis que se vive en Estados Unidos.

Te recomendamos: Peso mexicano extiende recuperación; dólar cierra en 22.11

Los activos locales tuvieron una racha de varias sesiones con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

El peso se apreció en 12 de las pasadas 13 sesiones, acumulando un avance en ese periodo de casi un 10%.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.09% a 37,872.89 puntos, con un volumen de 243.4 millones de títulos negociados.

Tanto la divisa como la bolsa alcanzaron en la víspera su mejor nivel desde mediados de marzo.

“A pesar de esta pausa, el ánimo sigue siendo positivo, fundado en las optimistas expectativas que manejan los mercados sobre la recuperación económica, así como los continuos anuncios de nuevas medidas de apoyos fiscales y monetarios”, dijo CI Banco en un reporte.

“Los inversionistas siguen apostando porque lo peor de la crisis ya ha pasado y que, a partir de ahora, y una vez consolidada la desescalada las principales economías desarrolladas comenzarán la recuperación”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 6.15%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 6.95%.

Con información de Reuters
HAVJ