Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso se aprecia frente al dólar; BMV cae por tensión en Medio Oriente

El dólar cerró la jornada en 18.84 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras que el peso se apreció y la BMV cayó en medio de tensiones en Oriente Medio
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Precio del dólar hoy (pixabay.com)

El dólar libre cerró la jornada de este lunes en 18.84 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Banco del Bienestar tendrá mil 350 sucursales en 2020, afirma AMLO

El peso mexicano se apreció mientras el dólar operó presionado y la bolsa retrocedió, en medio de preocupaciones sobre un incremento de las tensiones en Oriente Medio después de que Estados Unidos mató a un prominente comandante militar de Irán.

Se espera que esta semana los mercados vayan paulatinamente retomando su liquidez habitual tras las fiestas de fin de año.

-La moneda local cotizaba en 18.8460 por dólar a las 15: 20 hora local (2120 GMT), con una ganancia del 0.38%, frente a los 18.917 del precio de referencia Reuters del viernes.

-“El conflicto en Medio Oriente no es menor y podría en el corto plazo incrementar la volatilidad en la moneda mexicana”, mencionaron analistas de CI Banco en un reporte.

-El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.29% a 44,495.30 puntos, con un reducido volumen de 86.9 millones de títulos negociados.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 6.80%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 7.09%.

Con información de Reuters.

Rar