Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar gana terreno, cierra en 19.49 pesos

El dólar cerró en $19.49, es decir, tres centavos más respecto al cierre de ayer; peso mexicano termina casi plano antes de anuncios FED y PIB
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dólar (AP archivo)

Este martes, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.49 pesos, es decir, tres centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Te recomendamos: Mitad de asalariados no puede mantener a su familia en México, denuncia ONG

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1167 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Peso mexicano cierra casi plano antes de anuncios Fed y PIB

El peso mexicano cerró casi plano el martes mientras el mercado ha descontado un recorte en las tasas de interés de la Reserva Federal, pero mantiene la atención puesta en los mensajes que dará el miércoles el banco central estadounidense.

Los inversionistas además aguardan los datos del crecimiento económico del tercer trimestre tanto de México como de Estados Unidos, que serán también divulgados a media semana.

La moneda local cotizaba en 19.1330 por dólar a las 1415 hora local (2015 GMT), con un marginal retroceso del 0.07% frente a las 19.1190 unidades del precio de referencia del cierre de la sesión anterior.

Un sondeo mostró que la economía de México habría registrado un crecimiento marginal en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, en medio de una debilitada actividad económica que no ha dado señales de mejoría.

“De observarse un crecimiento menor al esperado, es probable que la percepción de riesgo sobre México se incremente, generando presiones moderadas al alza para el tipo de cambio”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.2% a 43,851.06 puntos, con un volumen de 159 millones de títulos negociados.

La plaza avanzó luego de que concluyeron los reportes financieros del tercer trimestre de las empresas locales.

Los reportes corporativos “registraron cambios moderados con respecto al mismo periodo de 2018, aunque ligeramente mejores a los que se reportaron en el segundo trimestre de este año”, escribieron analistas de la consultoría Metanálisis.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos básicos a 6.86%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 7.16%.

Con información de Notimex y Reuters.

Rar