Ver ahora

Peso y BMV ganan tras promulgación de T-MEC en EEUU

El peso y la BMV ganaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el T-MEC, y tras conocerse la primera decisión de política monetaria en el año de la Reserva Federal
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada en Avenida Paseo de la Reforma. (Andrea Murcia / Cuartoscuro.com)

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC), y tras conocerse la primera decisión de política monetaria en el año de la Reserva Federal.

Te recomendamos: AMLO anuncia creación de gabinete para fomentar inversiones

Analistas no descartaron nuevas presiones sobre los activos locales por las preocupaciones del impacto económico que pueda acarrear un nuevo coronavirus surgido en China y que se está propagando rápidamente.

-La moneda cotizaba en 18.6983 por dólar a las 14:15 hora local (2115 GMT), con una ganancia del 0.09%, frente a los 18.7155 del precio de referencia Reuters del martes.

-El referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.93% a 45,132.60 puntos, con un volumen de 166.4 millones de títulos negociados.

-El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que con la firma del nuevo tratado comercial TMEC, “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

-Por otra parte, la Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés, como se esperaba.

-“En línea con lo que esperábamos mantuvo sin cambios su tasa de fondeo (en 1.75%) y reiteró que la política actual es la adecuada para sostener la expansión de la actividad económica”, dijo CI Banco en un reporte. “Sobre este tema, el lenguaje utilizado en el comunicado de hoy es muy similar al empleado en la reunión de diciembre pasado. La decisión del Comité fue unánime (por segunda ocasión consecutiva)”, agregó.

-Mientras tanto, Estados Unidos y Japón evacuaron a sus ciudadanos de la ciudad bajo cuarentena en China donde surgió una cepa viral desconocida que ha matado ya a 132 personas.

-“No se descartan nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio en México” ante el crecimiento en el número de muertes e infectados por el virus, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

-En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a 6.65%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 6.96%.

Con información de Reuters